Trabajo en equipo

“Estoy feliz porque hoy vuelvo a escuchar”

A partir de un trabajo de profesionales de la salud, a partir de las políticas públicas del Gobierno provincial, lograron encender el implante auditivo de Luciana. La joven detalló cómo mejorará esto su calidad de vida. 

  • 29/06/2019 • 21:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Provincia, celebraron hoy la realización del encendido del implante auditivo de la joven que fue intervenida en el Hospital Regional Río Gallegos el pasado 6 de mayo. Con el acompañamiento de familiares, amigos, “el encendido del audífono de Luciana fue óptimo, para que la joven siga desarrollando su vida normalmente”, manifestó el Dr. Marcomini. El profesional detalló que el seguimiento en este tipo de dispositivos no es estricto ya que es de tecnología muy moderna, que cuenta con diferentes programas para utilizar en distintos tipos de ambientes sonoros como escuchar música, o si está en una reunión como también hablar personalmente con alguien.

La joven caletense de 19 años expresó: “La verdad que he tenido el apoyo de mi familia, la operación fue el 6 de mayo y dentro de todo no he tenido dolores propios de una intervención de esta magnitud. Hoy finalmente puedo escuchar, pronto volveré a la universidad a retomar, pero con esfuerzo todo se puede lograr. Es todo un proceso pero con el tiempo uno se va acostumbrando” sostuvo, “Estoy feliz porque hoy vuelvo a escuchar”.

“Estamos orgullosos, estamos trabajando mucho; siempre es un gusto trabajar acá, y la gratitud de los pacientes es una maravilla” destacó Marcomini sobre el trabajo en conjunto con los profesionales de la salud en la provincia.

Por su parte, Iris Lozano mamá de Luciana dio cuenta de su emoción respecto de los resultados. “Hoy es como si hubiera nacido de nuevo. Estoy feliz porque va a poder seguir con su carrera” manifestó y recordó el proceso vivido por Luciana y su familia hasta obtener el audífono.

Luciana tiene el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética que impide la correcta formación de los huesos del cráneo, los pómulos y la mandíbula. Además, a consecuencia, tiene una hipoacusia severa; comenzó a cursar la carrera de maestra inicial de jardín en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral–Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO). En 2018 tuvo que abandonar momentáneamente la carrera debido a que no podía escuchar bien.

Hoy, luego del encendido de su audífono Luciana se encuentra feliz de contar con el implante que mejorará notablemente su calidad de vida.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000