Allanamiento

Un detenido por robo a mano armada en un local comercial

El procedimiento fue el resultado de las investigaciones realizadas por el personal de la DDI de Caleta Olivia, luego del robo. En la casa se secuestraron elementos de interés para la causa, varias municiones de calibre 22 y un rodado. Además se encontró una gran cantidad de semillas de Cannabis Sativa, por lo que se inició una causa federal.

  • 29/06/2019 • 12:08
El sujeto quedó alojado en la Seccional Primera de Caleta Olivia.
El sujeto quedó alojado en la Seccional Primera de Caleta Olivia.

El personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, y luego de varias investigaciones por un hecho con arma de fuego ocurrido días atrás en un comercio ubicado en calle Mariano Moreno, en cercanías del Complejo Municipal, lograron recabar las pruebas suficiente para que el juez del Juzgado de Instrucción N°2 local, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, ordene un allanamiento.

El mismo se realizó en la tarde del jueves cerca de las 15:00, en una vivienda ubicada en calle José Valente al 1800 del barrio Rotary XXIII, con el objeto de proceder al secuestro de elementos incriminatorios.

Cuando los efectivos policiales se presentaron en la casa, comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa, la cual estaba ocupada por una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.

En la casa se secuestraron elementos de interés para la presente causa, entre ellos municiones calibre 22, un vehículo, y otros elementos de suma importancia para la causa.

El juez Contreras al ser informado de los resultados del allanamiento dispuso la inmediata detención del hombre, quien fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y quedó aprehendido e incomunicado en la Seccional Primera de Caleta Olivia, hasta ser indagado por el magistrado interviniente.

Según se pudo conocer, el personal de la División de Investigaciones, contó con la colaboración del personal de la Comisaría Seccional Primera y Comisaría Seccional Quinta de esa ciudad.

Causa federal

Cabe señalar que durante el allanamiento, los efectivos de la División de Investigaciones, encontraron semillas que serían presumiblemente de Cannabis Sativa, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la División Narcocriminalidad.

Cuando los especialistas llegaron a la casa, verificaron el hallazgo de los policías y corroboraron que se trataba de una gran cantidad de semillas de Cannabis Sativa, por lo que en este caso se hicieron cargo del procedimiento dándole intervención al Juzgado Federal con asiento legal en esa ciudad.

 

 

 

Temas