La Plata

Denuncian que una maestra amordazaba a sus alumnos en un jardín

Un grupo de padres presentó una denuncia contra el jardín Nuestra Señora de Fátima. Ya fue apartada de su cargo. El audio de una de las víctima que cuenta cómo la docente les tapaba la boca y le ataba las manos con una cinta.

  • 29/06/2019 • 11:46

Otra vez un jardín maternal, otra vez el horror con los más chicos. Esta vez, un grupo de padres denunció que una docente (todas las identidades serán resguardadas para proteger a las víctimas) amordazaba y les ataba las manos a sus alumnos de 4 años.

La demanda fue presentada por un grupo de padres y apunta a una maestra que lleva trabajando más de 18 años en la institución. Frente a la gravedad de la situación la mujer fue apartada del cargo hasta que avance la denuncia penal.

Lo cierto es que un papá grabó a su hija cuando le contaba qué es lo que pasaba adentro del aula. La nena contó que la maestra tenía la cinta arriba de la mesa y que con eso les tapaba la boca y les ataba las manos.

Sin embargo lo más grave es que la menor nombra a otras adultas que les sacaban las cintas de la boca por lo que los padres sospechan que dentro de la institución sabían lo que estaba pasando.

Según trascendió, los padres de las víctimas se enteraron de los aberrantes episodios por un "chiste" que hizo una de las nenas afectadas. La menor de la sala de 4 dijo: "Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca". La declaración llamó la atención de su madre, que indagó hasta el final para saber de dónde había sacado esa idea su hijita.

Tras ser cuestionada, la menor reveló que "la seño Vero les pone una cinta en la boca para que no hablen, les ata las manos y los pone en penitencia en una silla. Lo hace cuando nos portamos mal y nos dijo que no le podemos decir a nuestros papás". Agregó que, a algunas víctimas, les ató los pies con sogas. Ante las acusaciones, los padres de esta nena se comunicaron los responsables de otros estudiantes y ratificaron las historias.

El caso es investigado por la fiscal Cecilia Corfield titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de la Fiscalía General del Departamento Judicial de la Plata. (MinutoUno)

Temas