Centro de Medicina Nuclear

Convocatoria para hablar sobre salud

Este 2 de julio se llevará adelante una nueva disertación abierta que será dictada por profesionales del CEMNPA y de la Universidad de La Plata. Grandes expectativas en la organización tras la exitosa convocatoria e interés de los vecinos en conocer qué es y cuáles son los alcances de la medicina nuclear.

  • 29/06/2019 • 09:10
La misión de la entidad es facilitar el acceso de la comunidad a servicios de diagnóstico, terapia, asistencia, investigación y docencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 2 de julio en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral de Alumno Piloto Rivera 1291 se llevará adelante una nueva actividad abierta  para la comunidad. La misma será dictada por los profesionales del CEMNPA y de la Universidad de La Plata, y está destinada a estudiantes, profesionales de la salud y vecinos en general.

Durante la misma se disertará sobre qué es la medicina nuclear, cuáles son los alcances de la física médica y de qué se trata la seguridad radiológica.

El objetivo de esta propuesta es aclarar dudas y acercar a la comunidad aún más a los servicios del CEMNPA. Bajo esta premisa en octubre de 2018 se llevó a cabo la primera jornada de medicina nuclear, radioterapia y oncología "con la idea que el Centro esté al alcance de todos", es decir, el objeto es seguir transmitiendo la misión del Centro desde sus orígenes.

Una de las disertaciones que se replicará es sobre la seguridad tomando en cuenta los planteos y la preocupación que pueda surgir entre los vecinos.

El CEMNPA es el primer establecimiento de la región que cuenta con tecnología de un nivel único en su tipo. El pasado 2 de agosto de 2018, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente tomó posesión de las instalaciones bajo la administración de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, una organización sin fines de lucro conformada por distintos actores de la comunidad.

La misión de esta entidad es facilitar el acceso de la comunidad a servicios de diagnóstico, terapia, asistencia, investigación y docencia mediante el uso de tecnologías nucleares de alta complejidad, aplicadas a la salud y actividades conexas destinadas a incrementar el bienestar de la población. A través de equipamiento tecnológico de última generación en medicina nuclear y radioterapia en el CEMNPA se brindan servicios asistenciales de salud en diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas y cardíacas, entre otras.

Ya están habilitados los consultorios y se están efectuando tratamientos de quimioterapia.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000