Todo patagónico

Falsa Cubana llega la próxima semana a Santa Cruz

La banda de rock/ska trelewense que gira por el país llega por primera vez a Río Gallegos y Puerto San Julián. Llegará para presentar “Enciende”, material 2018 que tendrá su segunda parte en los próximos meses. Esperan presentar un adelanto en nuestra ciudad.

  • 29/06/2019 • 08:56

La banda patagónica Falsa Cubana llegará la próxima semana a nuestra provincia con el objetivo de poder contactarse con un público que desde estas latitudes hace llegar su cariño constantemente. Luego de su disco “En Vivo en Bs.As. / Trelew”, que resume una década de canciones, la banda lanzó a fines de 2018 su quinto material de estudio titulado "Enciende". Este EP de 4 canciones estuvo bajo la producción de “Maikel” de Luna Campos, músico y productor de la reconocida banda Kapanga.

Es por este motivo que se han lanzado a recorrer distintos puntos del país, ocasión propicia para presentar este material y hacer un repaso del tiempo transcurrido en canciones. Vale la pena mencionar que ultiman la salida de la segunda parte de este material que será presentada el próximo 20 de septiembre en La Trastienda, uno de los reconocidos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque según declaraciones de Denis Davies, bajista y vocalista de la banda, a TiempoSur, hay grandes chances de poder escuchar un adelanto en lo que será su paso por nuestra ciudad el próximo jueves 4 de agosto cuando suban al escenario de Pueblo Chico. Vale la pena mencionar que en este viaje también llegarán a la ciudad de Puerto San Julián, donde tocarán el viernes 5 en Argensud.

Falsa Cubana es una banda patagónica, nacida en Capital Federal. Rondando el 2004, un par de trelewenses instalados en Buenos Aires decidieron darle forma a un proyecto de años. Así surgió el grupo, en una miscelánea musical, mezcla de rock, reggae y ska.

En diálogo con nuestro medio Denis comentó que si bien habían visitado en una oportunidad los carnavales de Puerto Deseado, su llegada al Sur siempre la sintieron como una deuda pendiente. “Estamos muy contentos que vamos a ir para allá, después de ya casi 12 años de banda y nunca habíamos podido llegar hasta Río Gallegos ni recorrer la Provincia de Santa Cruz. Hay un público santacruceño de Falsa Cubana y eso está bueno, siempre nos escriben y por ese lado estamos muy contentos de poder visitarlos. Teníamos esa cuenta pendiente con Santa Cruz, todos conocíamos la provincia pero nos faltaba ir a tocar”, repasó.

En otro tramo de la entrevista se refirió al momento de la banda y explicó: “Se encuentra en un momento muy lindo, estamos ya masterizando nuestras nuevas canciones. Sacamos el año pasado un EP que se llama Enciende, es nuestro quinto trabajo de estudio, con buena recepción y estamos contentos. Ahora se viene esta segunda parte, esta nueva modalidad de poder sacar canciones en tandas está bueno. Sacamos ya 4 el año pasado, estamos preparando otras 5 que la idea es presentarlas el 20 de septiembre en La Trastienda”, y remarcó: “Hasta esa fecha trataremos de girar lo más que se pueda por distintas ciudades”.

Por último, celebró: “Es un lindo momento de la banda, el laburo con Maikel es excelente, es un gran músico, persona y excelente productor, nos ayudó a afianzar más lo nuestro. Esperamos poder presentar estas canciones allá y seguro vamos a tocar algunas de las nuevas no las hemos tocado, esperamos poder hacerlo en Río Gallegos”.

 

Temas