Vóley

Las chicas abren otra fecha de la Superliga

Dos partidos se jugarán este sábado en arranque de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. Ambos encuentros corresponderán a la rama femenina y tendrán lugar, desde las 20:15, en el COSEBA. A primera hora se van a enfrentar UTN y Queens mientras que en el último turno lo harán Ferro y Berto. El líder Jorge Newbery tendrá fecha libre y su escolta se las verá mañana con Queens, que tendrá doble actividad este fin de semana. Este domingo también habrá acción para los varones.

  • 29/06/2019 • 08:43
Definitoria e interesante jornada será la de este fin de semana.
Definitoria e interesante jornada será la de este fin de semana.

Hace un par de meses ya que se está jugando el Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. Seis fueron los equipos que se anotaron para participar este año en lo que respecta al certamen femenil. Tres lo hicieron para el de los varones.

La competencia avanzó y mucho. A tal punto que restan dos fechas para finalizar la etapa regular.

Después se vendrán los playoffs y la consagración de los nuevos campeones.

Una de las últimas jornadas se llevará a cabo durante este fin de semana. Con dos partidos se abrirá hoy ésta. Ambos corresponderán al campeonato de la rama femenina. Ninguno de los dos con interés para la parte alta de la tabla. Más bien todo lo contrario. En uno, estará en juego la última posición. En el otro, los equipos involucrados intentarán sumar puntos para acomodarse en la zona media de la clasificación general. En algún punto, además, la victoria bien podría valerle a uno u otro sexteto, la continuidad en el certamen más allá de esta fase.

Por eso, pese a la ausencia en esta jornada del líder, Jorge Newbery, los partidos programados tienen su particular interés. Algo que vuelve atractiva a la fecha, sin dudas, y que captará la atención de quienes siguen desde hace ya algunos años esta competencia.

La continuidad de la acción para esta fecha de la Superliga tendrá lugar mañana. Para el domingo se esperan ya algunos partidos más. La participación del escolta, Huracán, será de lo más importante que pase este día. También el duelo que en el masculino mantendrán Club CAP y Berto Competición. Estos, líder y escolta del campeonato varonil. El último de estos equipos tiene mucho que perder. No sólo en este juego sino en la fecha en general. Es que después de medirse con el líder del certamen deberá enfrentar al tercero de los equipos clasificados que tiene este torneo. Con lo cual, además de los puntos, casi que se está jugando su lugar en la tabla y su futuro en el certamen. Otra buena propuesta entonces para no perderse en estos días.

La programación completa para este sábado y domingo, es la siguiente:

Hoy – Gimnasio COSEBA

20:15 UTN vs. Queens (F)

22:15 Ferro vs. Berto (F)

Mañana – Gimnasio COSEBA

11:00 Berto vs. CAP (M)

13:00 Queens vs. Huracán (F)

15:00 Berto vs. UTN (F)

17:00 Berto vs. UTN (M)

Antes que se juegue esta fecha, las posiciones en una y otra rama se encuentran así:

Masculino

1° Club CAP 8 pts. (4)

2° Berto Competición 8 pts. (4)

3° UTN 4 pts. (4)

Femenino

1° Jorge Newbery 16 pts. (8)

2° Huracán 13 pts. (8)

3° Ferro 11 pts. (8)

4° Berto Competición 9 pts. (6)

5° UTN 7 pts. (6)

6° Queens 7 pts. (6)

 

Doble competencia

Los varones este año están teniendo más acción que la que tuvieron en el 2018. Es que a principios de temporada se empezó a jugar la Liga Zona Sur. Una competencia con la participación no sólo de los equipos locales (CAP, Berto Competición y UTN) sino también de otros foráneos. Estos, representantes del vóley de Río Turbio, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz y El Calafate.

Dicho certamen ya lleva disputadas dos fechas. Las últimas tres previstas para este 2019 tendrán lugar durante el último cuatrimestre. Este torneo se está jugando de manera anual y paralelo al campeonato local. En juego, en el mismo, está la Copa Marmolería Victoria.

Temas