Justicia

“Estos espacios permiten abordar con inteligencia la construcción de igualdad”

Así lo definió la titular del CPE, María Cecilia Velázquez, tras las charlas realizadas por el Doctor Zaffaroni. Desde las once de la mañana de este sábado se realizará “El estado y la Justicia más procedimientos Jurídicos Estatales”.

  • 28/06/2019 • 23:36
Zaffaroni en la UTN. UT
Zaffaroni en la UTN. UT

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) puso en valor las charlas que realiza el Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni en Río Gallegos. En el diálogo con los medios la titular de la cartera educativa María Cecilia Velázquez, destacó la imposición del nombre de “Mary Sánchez a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos con sede en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN. “Para nosotros es toda una visión de la educación que encierra una docente, militante política, militante sindical. Ella fue la primera mujer sindicalista que integró la CGT pero por sobre todas las cosas una mujer que se comprometió con lxs niñxs y sus colegas por una educación pública, popular e inclusiva”, agregó.

Por otra parte, expuso que el Doctor Eugenio Zaffaroni de reconocido prestigio internacional decidió realizar una visita a Río Gallegos, razón por la cual se pensó inmediatamente en la posibilidad que el mismo compartiera la sapiencia de su formación y trayectoria con sus colegas. “Rápidamente pudimos articular con el Tribunal Superior de Justicia y Fiscalía y generar estas charlas que nos permitirán compartir una visión de la estructura judicial y la visión del mundo y esta época desde nuestra profesión y hacer una nueva lectura del momento en el que vivimos”, explicó.

Además indicó que “a partir de estos espacios se pueden analizar estrategias y tácticas que permitan abordar con inteligencia los desafíos básicamente de la construcción de igualdad". 
 

Temas