Zona Norte

La situación “no amerita que se pongan a cortar la ruta”

Fueron las palabras de Fernando Basanta, ministro de Gobierno, luego del desalojo de los cortes de ruta en zona norte. Se trataba de un reclamo de desocupados de la localidad de las Heras. En total hubo 16 aprehendidos.

Fernando Basanta, Min. de Gobierno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles, los desocupados que cortaban la ruta 43 reclamando la reincorporación a las empresas petroleras, fueron desalojados y aprehendidos por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo Quelín. Tras esto, el ministro de Gobierno Fernando Basanta explicó que las medidas de fuerza venían desde hace casi un mes en el sector, con una “situación social lamentable que preocupa al gobierno”. Manifestó que las operadoras “no están tomando gente y si bien hay una situación crítica, no ameríta que se pongan a cortar la ruta. Ponen en serio riesgo la situación laboral del resto de los petroleros”.

“Hace un mes se trabaja en esta situación, por momentos levantaban y cortaban. Recibimos la orden judicial de efectuar desalojo. Se hizo con total profesionalidad, con 15 hombres y una mujer, que quedaron a disposición del Dr. Quelín”, detalló Basanta.

Sobre la relación particular con Quelín indicó que siempre se emiten ordenes directas y que actúan como auxiliares de la Justicia. “Ellos disponen y las fuerzas actúan en consecuencia.

“Esta en nosotros que sea con la mayor celeridad y la reducción del daño posible. El operativo fue impecable, se trasladó a los detenidos al hospital y se le tomó indagatoria y los fueron liberando” cerró.                                                                                          


COMENTARIOS