Río Gallegos

Cámara de Comercio destacó el programa “Noches Seguras”

Se trata de un trabajo realizado por la Dirección de Comercio del Municipio de Río Gallegos, a cargo de Miguel D’Abbraccio. Hubo una mesa informativa para evaluar los avances del proceso. Además evalúan la posibilidad de las cámaras de seguridad.

  • 28/06/2019 • 19:19
Reunión en la CCIARG.
Reunión en la CCIARG.

Se realuizó una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), la Dirección de Comercio del Municipio y titulares de locales nocturnos. Allí evaluaron los avances del programa “Noches seguras”, cuyo objetivo son controles permanentes de boliches, pubes, bares. La titular de la CCIARG Cristina Aranda destacó el trabajo que se viene realizando en este marco.

La presidente de la CCIARG, Cristina Aranda, celebró la posibilidad de continuar con la mesa de trabajo para evaluar el programa “Noche Seguras”. “Durante el encuentro con los representantes de los boliches y el director de Comercio, se pudo apreciar los logros del programa “Noche Seguras” que implementa el municipio por iniciativa de Miguel D’Abbraccio. Los comerciantes plantearon sus experiencias y requerimientos al director, lo cual es muy positivo, ya que permite avanzar rápidamente en acodar respuestas o soluciones a las solicitudes del sector. Vamos a seguir trabajando en conjunto, para  garantizar el comercio en el marco de la legalidad”, afirmó Aranda. 
D’Abbraccio informó sobre los controles que se realizan cotidianamente, y el trabajo conjunto con otras instituciones, para la implementación de todas las medidas que aseguren la permanencia de las personas dentro de los locales.

Se consideró que es importante darle continuidad a estos procesos, ya que son políticas que deben perdurar en el tiempo. Se ratificó que los controles serán periódicamente y que se continuarán concretando  reuniones con los titulares de los locales con el fin de seguir evaluando el programa.

Por otro lado, se está avanzando en la colocación de cámara de seguridad en los ingresos a los bares y boliches. Como hoy es legal tenerlas en la calle, es importante poner en la vereda dos cámaras, para monitorear lo que sucede.