Velázquez

“Mary era una gran luchadora, siempre pensó primero en los estudiantes”

Así lo declaró la titutar de CPE tras el reconocimiento de la figura de “Mary” Sánchez.

  • 28/06/2019 • 16:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

 “Mary fue una mujer que trabajó de modo incansable para que todos nosotros como ustedes, como yo alguna vez, podamos acceder a una educación pública, popular, inclusiva y gratuita” manifestó la titular del Consejo Provincial de Educación.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo acompañada del Dr. Eugenio Zaffaroni, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastian Puig, los hijos de “Mary” Sánchez, el Director a cargo a de la Escuela Industrial De Procesos Energéticos, docentes y estudiantes de la Escuela y funcionarios provinciales y municipales.

Durante el mismo realizaron el descubrimiento de dos placas; la primera para recordar la imposición del nombre “María Vicenta ‘Mary´ Sánchez" a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede Río Gallegos, y la segunda en agradecimiento a la UTN por brindar el espacio físico en su sede para iniciar esta nueva escuela técnica.

“Si no existiera una educación pública en Santa Cruz y Argentina, los hijos de los trabajadores difícilmente podríamos acceder a la universidad y la posibilidad de un futuro, por eso le pusimos el nombre de Mary, soñando que ustedes puedan encontrar en la formación  técnica el camino que elijan mañana, con la posibilidad de encontrar un lugar en este mundo” agregó.

“Mary era una gran luchadora, siempre pensó primero en los estudiantes cuando pensaba los procesos educativos” destacó María Cecilia Velázquez.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

Adrianacomentó:

Todo lo contrario a vos,era leal,vos todo lo contrario y un contrapeso al gobiermo
juceca52comentó:

Con todo el respeto que se merece la sra Mary Sanchez, ella no ha tenido ningun tipo de relacion con nuestra provincia, lo mas logico era haber impúesto de algun nombre que haya trabajado en escuelas tecnicas, que fueron pioneros y luchadores desde la primera escuela fabrica y luego ENET No 1 Jose Menendez, y considero que fueron y son muchos aún., y no se que tiene que ver el sr saffaroni con la creacion de esta escuela, es una opinion de un docente de santa cruz