Educación

Este mediodía reconocieron a “Mary Sánchez”

Este mediodía la Gobernadora encabezó el acto en la Universidad Tecnológica Nacional por el reconocimiento a María Vicenta ‘Mary´ Sánchez, quien fuera una luchadora por los derechos de los trabajadores de la educación y la defensa de la educación pública en Argentina. Por ello, la Escuela Industrial de Procesos Energéticos sede Río Gallegos se denominó “Mary Sánchez”.

  • 28/06/2019 • 14:50

Este mediodía se llevó adelante el acto en la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el cual conmemoraron a “Mary” Sánchez, reconocida luchadora por los derechos en la educación pública. En honor a ella se le designó con el nombre a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos que tiene cuatro sedes; en Puerto Santa Cruz, Los Antiguos, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

Esta escuela tiene como propósito formar a los estudiantes santacruceños con una mirada de identidad y futuro; vinculada al desarrollo provincial y de los recursos energéticos de nuestra provincia.

Durante el acto, realizaron el descubrimiento de dos placas; la primera para recordar la imposición del nombre “María Vicenta ‘Mary´ Sánchez" a la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, sede Río Gallegos, y la segunda en agradecimiento a la UTN por brindar el espacio físico en su sede para iniciar esta nueva escuela técnica.

De igual manera, acompañaron la jornada los estudiantes de la Escuela Provincial de Música RE SI, institución educativa creada por el CPE que nuclea las orquestas, coros y bandas infanto juveniles de las localidades de Santa Cruz. Seguidamente, se hizo entrega de presentes a los hijos de ‘Mary’ Sánchez, al Dr. Eugenio Zaffaroni y al Decano de la UTN, Sebastián Puig.

El acto también propició la entrega de equipamientos y herramientas a la Escuela para el desarrollo de las actividades prácticas de los estudiantes.

El mismo fue encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner quien estuvo acompañada del Dr. Eugenio Zaffaroni, la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, el Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig, los hijos de “Mary” Sánchez, el Director a cargo a de la Escuela Industrial De Procesos Energéticos, docentes y estudiantes de la Escuela y funcionarios provinciales y municipales.

Temas