Operativo

Detienen a un caletense por arrojar tres kilos de cocaína

Junto a otro sujeto circulaban en un automóvil cuando se detuvieron en un control policial, les solicitaron la documentación correspondiente y al ponerse nerviosos huyeron a toda velocidad. A unos 3 km arrojaron la droga y uno de los ocupantes, caletense, fue encontrado caminando a la vera de la ruta. El otro, escapó en el auto y era buscado.

  • 28/06/2019 • 08:06
El personal especializado que confirmó que contenían cocaína.
El personal especializado que confirmó que contenían cocaína.

Dos hombres que circulaban en un auto huyeron de un control en el puesto caminero de Catriló, La Pampa. En su fuga por la Ruta Nacional N°5 y a pocos kilómetros arrojaron tres panes con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno. El acompañante fue detenido, mientras que el conductor del vehículo aún era buscado por los uniformados.

Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 10:30, ingresó a La Pampa desde Buenos Aires un Fiat Palio rojo, con dos ocupantes. Un efectivo en un control de rutina le pidió la documentación al conductor, pero “se puso nervioso” hasta que entregó los papeles. Cuando se dirigió a informarle a sus compañeros de lo sucedido, el auto salió a toda velocidad hacia el oeste.

Un móvil del puesto y el jefe de la comisaría, Marcelo Cortés, en su camioneta comenzaron a perseguirlos por la Ruta 5. “En la fuga descartaron los tres paquetes con cocaína, que fueron encontrados a poco más de tres kilómetros del puesto tirados sobre las banquinas”, indicaron los voceros.

Agregaron que en la huida el Palio realizó maniobras peligrosas y debido al fluido tránsito a esa hora, pasando Lonquimay lo perdieron de vista. Sin embargo el acompañante fue encontrado caminando en la banquina en el kilómetro 560, al oeste de La Gloria. En ese momento se intentó un operativo cerrojo de la policía para dar con el Palio, pero tras intensas recorridas por la zona no había sido encontrado. Trabajan móviles de la comisaría departamental Catriló, de la Unidad Regional I, de Toxicomanía y dependencias de localidades vecinas.

Se sospecha que los individuos iban hacia el sur del país. El detenido tiene 55 años y es de Caleta Olivia, mientras que el fugado tiene 36 años y es de Lanús, provincia de Buenos Aires.

En el lugar, en el kilómetro 524, donde arrojaron los paquetes se hizo presente personal especializado que confirmó que contenían cocaína. Se le dio intervención al Juzgado Federal con sede en Santa Rosa. (Fuente y foto: La Arena La Pampa)