Puerto Deseado

Continúan las negociaciones con el Municipio para destrabar el conflicto

Hoy habrá una nueva reunión entre los trabajadores y el Intendente ante el desacuerdo existente por el pago de adicionales. Los agremiados a ATE se encuentran ocupando el Municipio desde el miércoles por la tarde.

  • 28/06/2019 • 07:52
Para hoy está prevista una nueva reunión con el Intendente. (A. Quintanal)
Para hoy está prevista una nueva reunión con el Intendente. (A. Quintanal)

Un grupo de empleados municipales de Puerto Deseado nuecleados en ATE tomaron el Municipio en reclamo por pagos. Se trata de trabajadores de recolección, serenos, bromatología, adultos mayores y tránsito que buscan mejorar el pago del plus por adicionales. Ante la falta de respuestas el martes pasado se manifestaron en las puertas de la Municipalidad, protesta que luego trasladaron al interior del edificio como forma de presión.

Lograron mantener un primer encuentro con el intendente González, alrededor de las 19:00, pero no hubo avances por lo que la manifestación prosiguió decretando además un paro municipal por 48 horas en rechazo a lo ofrecido del Poder Ejecutivo Municipal, referente a los plus por adicionales.

En este marco el secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales, Mario Cambio, explicó cuál es la situación actual de la paritaria en relación a la medida de fuerza que lleva adelante el gramo ATE indicando que "se mantiene la paritaria laboral abierta y en estos momentos se encuentra en medida de fuerza una de las asociaciones sindicales que es ATE. Esta paritaria laboral apunta a mejorar laboralmente algunas cuestiones de la masa que compone la planta municipal, pero en este caso en particular hay cuatro áreas en conflicto y se sigue en negociaciones y trabajando para tratar de acercar a las partes".

En cuanto al reclamo puntual que se manifiesta en este caso a través del paro, el Secretario manifestó: "El Municipio no puede hacer frente a lo que ellos requieren que es el incremento de ítems o la creación de ítems para diferenciar las tareas, si bien el Ejecutivo entiende que las tareas de inspección o de recolección de residuos son tareas complicadas y difíciles porque se encuentran expuestos a varios riesgos y todo lo que eso implica, y está de acuerdo que hay que reconocerlas, hoy no se está en situación de afrontar los incrementos que ellos piden, la intención es mejorar los ítems que se puede y con los recursos que se tiene, no se pueden hacer erogaciones tan importantes porque después no dan los números de la administración del Municipio para reconocer a todos los sectores por igual".

Finalmente expuso: "Realmente hay que hacer un trabajo de fondo de reordenamiento de toda la planta municipal, hay que trabajar en la confección de un nuevo estatuto que contemple la cantidad de sectores, la cantidad de oficios, hay que reconocer las actitudes y los oficios de cada uno de los agentes municipales para formalizar un encuadre de agrupamiento para poder trabajar de la mejor manera".

Temas