LIBAR

Los Tigres, al frente

Se jugó la séptima fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta jornada, Los Tigres vencieron a San Miguel Rayados por 82 a 87. Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Rodríguez llegaron a lo más alto de la clasificación en el Grupo B. El que le dio una mano fue Boxing Club. Lo hizo derrotando a Policía de Santa Cruz. Los que también ganaron fueron Hispano Americano y San Miguel Maxwell y todo sigue igual en la Zona A.

  • 28/06/2019 • 07:45
Los de Negro, mandan ahora en una de las zonas.
Los de Negro, mandan ahora en una de las zonas.

Sin la presencia de San Miguel Negro en la programación de esta, la séptima fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense, se le abrió a alguno de los otros equipos la posibilidad de convertirse en líder de la Zona B. Policía de Santa Cruz, que venía de ganarle en la jornada anterior a los canteranos del santo, era uno de los que tenía chances de hacerse del número uno. El Gallito dependía de sí mismo.

Los Tigres era también otro de los que contaba con posibilidades de convertirse en líder de la competencia en esta fecha. Aunque los dirigidos por Alejandro Rodríguez la tenían un poco más complicada. Al menos en la previa. Es que para éstos, en el camino a la punta del torneo había más que ganar. Esperar que Policía de Santa Cruz no sume de a dos puntos, por ejemplo.

El que parecía tener menos chances fue el que finalmente logró quedarse con todo. En principio, la victoria propia. Esta fue ante San Miguel Rayados.

Antes, Boxing Club había superado a Policía de Santa Cruz en un partido que se resolvió en el escritorio, por cuestiones administrativas, y que le terminó por mejorar la jornada a Los Tigres. Además de vencedor, el equipo de Rodríguez cerró la fecha siendo líder.   

En la Zona A, las cosas se dieron según lo previsto. No hubo sorpresas en este grupo. Al menos no en esta fecha. Los que ganaron fueron los dos que están punteando en la competencia. El número uno, Hispano Americano derrotó a UTN, mientras que el dos, San Miguel Maxwell se impuso a Deportivo Malvinas.

Los resultados de esta fecha, fueron los siguientes:

Zona A

Policía SC 0 – Boxing Club 20

SM Rayados 82 – Los Tigres 87

Zona B

UTN 50 – Hispano 76

SM Maxwell 49 – Dep. Malvinas 46

 

La clasificación

En uno de los grupos, lo que pasó el último fin de semana trajo consecuencias en la tabla. En el otro, no. Así están ahora las posiciones:

Zona A

1° Hispano Americano 11 pts. (6)

2° San Miguel Maxwell 9 pts. (5)

3° UTN 9 pts. (6)

4° Dep. Malvinas 8 pts. (6)

5° Policía SC Azul 5 pts. (5)

Zona B

1° Los Tigres 10 pts. (6)

2° San Miguel Negro 9 pts. (5)

3° Boxing Club 9 pts. (6)

4° Policía SC 9 pts. (6)

5° San Miguel Rayados 5 pts. (5)

 

Lo que viene

La continuidad para el torneo de la segunda división de mayores masculino continuará en algo así como una semana. Para la octava fecha ya hay enfrentamientos confirmados. Estos serán los siguientes:

Zona A

Hispano vs. Policía SC Azul

SM Maxwell vs. UTN

Libre Dep. Malvinas

Zona B

Boxing Club vs. SM Negro

SM Rayados vs. Policía SC

Libre Los Tigres

La programación para estos encuentros no se conocerá sino hasta el martes por la noche. Es que ese día se va a realizar la reunión semanal de la liga y en ésta se definirá cuándo y dónde se va a jugar esta fecha. Entre otras cosas, claro.

Las que jugarán este fin de semana son las mujeres. Habrá un par de partidos el domingo. Ambos de la categoría Maxi. Además, se jugarán algunos partidos de Divisiones Formativas. El grueso de la fecha de los canteranos fue reprogramada debido a los viajes que tendrán este fin de semana San Miguel e Hispano Americano. El primero va a estar jugando, con las chicas y los chicos, este viernes, sábado y domingo en Punta Arenas mientras que el otro lo hará en Tierra del Fuego.

Temas