Torneo provincial

Los chicos ya empezaron a entrenar en la Cuenca

Entre el 12 y el 14 de julio próximo se va a disputar, en Gobernador Gregores, el Torneo Provincial de Selecciones C-20 de Fútbol de Salón. Algunos de los equipos que estarán jugando en este certamen ya empezaron a entrenar. Como la Cuenca Carbonífera. Más de 20 fueron los convocados por el cuerpo técnico. De estos jugadores saldrán los que finalmente viajen en un par de semanas más al centro de nuestra provincia a disputar dicho certamen. El lunes arranca Río Gallegos.

  • 28/06/2019 • 07:43
Con trabajos con pelota se inició la preparación.
Con trabajos con pelota se inició la preparación.

Objetivo Torneo Provincial de Selecciones C-20 de Fútbol de Salón. En eso están trabajando ya los diferentes equipos de nuestra provincia que van a participar de este importante evento, entre el 12 y el 14 de julio próximo.

Uno de los que arrancó temprano con los entrenamientos fue Cuenca Carbonífera. Lo hizo hace unos días atrás. Las prácticas con los más de 20 jugadores convocados se están llevando a cabo de manera periódica tanto en 28 de Noviembre como Río Turbio. La idea del cuerpo técnico, que integran “Nacho” Cuyul, “Gallito” Rodríguez, Claudio González y Darío Romero, es trabajar durante unas semanas con esta cantidad de chicos para después hacer algunos cortes y quedar, más cercano a la fecha de inicio de la competencia, con el número final.

Hasta que les toque viajar, el plantel carbonero se pondrá a punto no solo en lo físico sino también en lo técnico-táctico. Los que están al frente del grupo no descartan la posibilidad de tener, además en estos tiempos de preparación, algunos partidos amistosos. Estos podrían ser contra equipos de la liga local de mayores. Los chicos que están buscando un lugar en la lista definitiva, son éstos:

Mariano Benítez (Santa Cruz B)

Lucas Márquez (Quilmes)

Agustín Gordillo (Dep. Cachito)

Facundo Paz (Atlético Unión)

Alan Márquez (Quilmes)

Miguel Ramírez (Dep. Cachito)

Roberto Machaca (Don Bosco)

Santiago Gómez (Dep. Curva B)

Nicolás Medel (El Defe)

Maximiliano Tamayo (Quilmes)

Maximiliano Rodríguez (Dep. Curva B)

Ricardo Copa (Dep. Curva B)

Ricardo Rodríguez (Dep Curva B)

Agustín Tcaciuc (Santa Cruz B)

Lautaro Delgado (Santa Cruz B)

Juan Leguizamón (Dep. Curva B)

Braian Pavón (CAI Mina 3)

Ariel Ludueña (Islas Malvinas)

Lucas Barzola (Santa Cruz A)

Luciano Ringmacher (Desamparados)

Martínez Rodrigo (Hielos F.C.)

Sebastián Álvarez (Santa Cruz A)

Franco Barría (Desamparados)

El Provincial se va a jugar en Gobernador Gregores. La Asociación local será la encargada de organizar el mismo. Trabajando en la fiscalización estará la Federación Santacruceña de Fútbol de Salón. Del certamen no hay mayores novedades. Para conocer el número de equipos participantes y el formato que tendrá la competencia habrá que esperar, entonces, un poco más.

Gallegos se apunta

La que también confirmó su participación de manera anticipada fue la Selección de Río Gallegos. Quien estará al frente de los juveniles será Franco Navarro. Este ya está trabajando junto con sus colaboradores. Lo está haciendo por ahora afuera de la cancha. La idea del DT del seleccionado nuestro es empezar el próximo lunes a entrenar. Por estas horas están definiendo todo lo que tiene que ver con la logística y con la convocatoria en sí.