Elecciones

Concejales prohibieron carteles pero para después de las elecciones

El tema generó polémica durante la jornada de hoy en el legislativo comunal. La ordenanza tendrá vigencia recién al 1 de noviembre. Fue por propuesta del edil Alejandro Leal. El autor del proyecto salió al cruce.  

  • 27/06/2019 • 19:40
Sesión realizada durante la jornada de hoy.
Sesión realizada durante la jornada de hoy.

Uno de los temas fuertes en la sesión del Concejo Deliberante de hoy tiene que ver con la prohibición de la cartelería electoral, en el marco de la campaña política. El proyecto original era de autoría del concejal radical Fabián Leguizamón y si bien fue aprobado, el edil del FPV Alejandro Leal propuso que sea recién a partir del 1 de noviembre. Es decir que no estará vigente en las elecciones de agosto ni octubre.
 “Claro, no se puede ensuciar la ciudad pero después de las elecciones, es la postura más hipócrita que se vio en este recinto”, apuntó Leguizamón finalizada la sesión, mostrando disgusto por cómo se aprobó el expediente. 


Por su parte, el concejal Martín Medvedovsky (PJ-FPV) argumentó que el pedido fue porque la campaña ya estaba iniciada. “Lo de la campaña política se puede debatir, siempre es responsabilidad de la fuerza política” sostuvo el edil en diálogo con Tiempo FM.
“Los bastidores tiene la particularidad que la fuerza política que pierde no se ocupa de levantarlos”, acusó.