Salud

Lanzan programa de atención “28 sonríe”

Se trata ortodoncia gratuita para la localidad de la cuenca carbonífera. Se busca la ampliación de derechos y el acceso a la salud bucal de los más pequeños.

Está pronto a anunciarse la fecha de inicio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se desarrollará el programa de ortodoncia y cuidado dental “28 Sonríe”. El proyecto fue presentado a la Ministra de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz Maria Roció Garcia y tuvo la aprobación por parte de las autoridades provinciales., siendo iniciativa del diputado Hugo Garay. La fecha de inicio se dará a conocer en breve.


 “Lo que se pretende es que los chicos de nuestra comunidad puedan ampliar sus derechos accediendo a este tipo de tratamientos de manera gratuita, que se llevarán a cabo en el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre” explicó el Diputado y aclaró que “este tipo de tratamientos suelen ser muy costosos y en épocas de crisis es importante brindar más posibilidades a nuestros niños”.

Los objetivos que prevé el programa “28 Sonríe” son: facilitar el acceso a este tipo de servicios para la comunidad, guiar el crecimiento y el desarrollo maxilar, mejorar la oclusión, deglución y fonación, mejorar la salud funcional, estética facial y estética dental, evitar complicaciones y anomalías en el futuro, evitar maloclusiones severas en la edad adulta y reducir los tiempos y complejidad del tratamiento correctivo de ser necesario posteriormente. 

“Consideramos que es muy importante brindar este tipo de atenciones de manera gratuita en nuestra comunidad, esto garantiza que los chicos tengan un mejor futuro y puedan acceder a servicios de calidad para el cuidado de su salud” mencionó Garay, y concluyó “todo esto es posible gracias al apoyo el Gobierno de la provincia de Santa Cruz”.


COMENTARIOS