Salud

Presentaron el proyecto 'Entornos escolares saludables'

Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles (CGENT) desarrolló una mesa de gestión respecto a “Entornos Escolares saludables”.

  • 27/06/2019 • 12:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

En dicha reunión realizaron la presentación del proyecto de Ley y del proyecto de investigación, capaticación docente y lanzamiento del 2º Concurso de Entornos Escolares Saludables.

Frente a ello, el Lic. Roberto Kero comentó que presentaron al Consejo Provincial de Educación un proyecto de capacitación docente con puntaje, alusivo a Entornos Escolares Saludables. En cuanto al proyecto de ley presentado el objetivo es impulsar y trabajar en paralelo el propósito del Entorno Escolar Saludable.

Asimismo se realizó la presentación del proyecto de investigación que impulsan junto al Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) el cual consiste en un sondeo de factores de riesgo y sus posibles causas en niños, niñas entre 11 y 12 años y adolescentes entre 15 y 16 años en colegios de Rio Gallegos y Caleta Olivia.

El objetivo de la CGENT es continuar con la agenda propuesta en acciones similares, pautando reuniones, conformar un grupo de trabajo junto con los demás ministerio para avanzar en la realización del programa establecido.

Por ultimo anticipó que realizarán capacitaciones y visitas a los diferentes puntos de la provincia para informar acerca del proyecto de manera que tomen la iniciativa

Desde el año 2018 la Coordinación trabaja con el proyecto “Entornos Escolares Saludables”, con el fin de abarcar tres ejes de acción de promoción saludable: actividad física, prevención del tabaquismo y ambientes 100 % libre de humo de tabaco.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000