Elecciones

Cinco funcionarios de primera línea que podrían ser electos diputados

La ministra de Salud Rocío García va segunda en la lista de diputados provinciales. El de Economía, Ignacio Perincioli, es candidato a diputado por el Pueblo. La de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, va segunda en la de diputados nacionales. Además, Pablo Grasso (IDUV) y Martín Chávez (Secretario de Estado de Interior), arriba en la lista de diputados.

  • 27/06/2019 • 10:35
Vessvessian, Perincioli, Grasso, Chávez, y García, candidatos.
Vessvessian, Perincioli, Grasso, Chávez, y García, candidatos.

Las elecciones del 11 de agosto están a la vuelta de la esquina y, conocida la lista de los candidatos, se va estructurando el mapa sobre el futuro político de muchos de los que las integran, tanto dentro del oficialismo como en la oposición.

Uno de los datos que no pasa desapercibido es el de la conformación de la lista de diputados provinciales del sublema “Acuerdo Santacruceño”, que lleva como candidata a la reelección de Santa Cruz a la actual mandataria Alicia Kirchner.

Allí hay varios integrantes del gabinete provincial de la Gobernadora, entre ellos el presidente del IDUV (Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda) Pablo Grasso, quien además encabeza la lista por lo que es prácticamente un hecho que será electo diputado.

No obstante, allegados al titular del IDUV y presidente del PJ de Río Gallegos, aseguran que Grasso también podría competir para la intendencia de esta capital, ya que esas elecciones serán el 27 de agosto, fecha que en el país se estén disputando las generales.

Cuatro de los ministros- Otros integrantes de la lista de diputados provinciales también tienen puestos de relevancia dentro del gabinete provincial. La segunda en la lista es Rocío García, actual ministra de Salud de Santa Cruz.

García es –por su colocación en la lista- otra que tiene muchas chances de convertirse en diputada provincial a partir del 10 de diciembre, cuando se renueven las autoridades en la legislatura provincial.

El tercero es otro de los integrantes del Poder Ejecutivo Provincial. En este caso se trata de Martín Chávez, actual Secretario de Estado de Interior, puesto por demás relevante en la relación con los municipios.

También Chávez tiene altas probabilidades de ser electo diputado, por lo que si esto ocurre, en caso que Alicia Kirchner sea reelegida, deberá rearmar gran parte de su gabinete.

A esto hay que sumarle que el actual ministro de Economía, Ignacio Perincioli, un funcionario clave en los últimos dos años de gestión, integra la lista como candidato a diputado por el Pueblo.

Pero como si esto fuera poco, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian, es segunda en la lista de candidatos a diputado nacional, detrás del actual vicegobernador Pablo González.