Río Gallegos

La Municipalidad cerrará hoy el acuerdo por los atributos sociales

Así lo manifestaron desde la Municipalidad, señalando además que se comenzó a realizar una prueba piloto sobre un nuevo trazado para el recorrido de la Línea E.

  • 27/06/2019 • 10:15

Así lo confirmó a TiempoSur, el secretario de Gobierno Jorge Caminiti, quien precisó que, de no mediar inconvenientes, en la jornada de hoy se estaría realizando el anuncio. Además, en otro tramo de la entrevista, informó que en la jornada de ayer se comenzó a realizar una prueba piloto sobre un nuevo trazado para el recorrido de la Línea E, ramal que cubre el servicio de los barrios más alejados de nuestra capital.

Vale la pena mencionar que esta medida había sido adelantada en el día de ayer por TiempoSur y surge luego de la audiencia que el pasado día martes mantuvieron representantes del

Ejecutivo municipal y vecinos amparistas por el transporte público, audiencia convocada por el Dr. Bersanelli y donde el Municipio hizo “hincapié en mejorar el transbordo, frecuencia y demora”.

Con relación a las pruebas realizadas en el día de ayer, el Secretario de Gobierno declaró a nuestro medio que mantuvo reuniones con representantes de Maxia SRL donde definieron algunos aspectos referidos al recorrido e iniciaron la prueba de la Línea E, justamente lo propuesto por el Ejecutivo durante la audiencia. La prueba se realizó en tres oportunidades.

En cuanto a esta primera evaluación Caminiti comentó que “se va de 50 minutos la vuelta a 120, incluyendo los 2 kilómetros que solicitan los vecinos para llegar a las zonas más alejadas. Se va de 16.5 kilómetros a 22.3, y la frecuencia da 45 minutos, por lo que estamos trabajando y sacando las cuentas, y creo que con un móvil podríamos bajar la frecuencia a 25 minutos”.

Por último, explicó que hasta mañana viernes el Ejecutivo cuenta con tiempo para presentar al juez la evaluación del nuevo recorrido.

 

Temas