Pico Truncado

Tres detenidos por el robo a un local comercial

Los procedimientos se realizaron en la mañana de ayer, en los cuales se incautaron prendas de vestir, celulares, municiones de varios calibres, además se secuestró marihuana. Dos hombres y una mujer, fueron aprehendidos, quienes fijaron domicilio ante la sede judicial. Además se les inició una causa federal. 

  • 27/06/2019 • 08:07
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos de robo.
Momento en que trasladan a uno de los sospechosos de robo.

En las primeras horas del día de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó dos allanamientos, para esclarecer un robo calificado en un local comercial de esa ciudad.

Según se pudo saber, las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado de Instrucción N°1, por una investigación que vienen realizando desde hace un mes aproximadamente por un robo calificado en un local comercial ubicado en calle Eva Perón (zona este) de Pico Truncado, donde desconocidos ingresaron armados y sustrajeron la recaudación del día, cuya suma sería de $5000.

Los allanamientos fueron ejecutados en una casa de calle Mariano Moreno entre las arterias Mitre y Pueyrredón y el restante en una vivienda ubicada en zona lindante al Parque Eólico de Pico Truncado.

Durante los allanamientos, los uniformados procedieron al secuestro de prendas de vestir, teléfonos celulares, tarjeta SIM, municiones calibre 9, 40 y 45  milímetros y un vehículo marca Chevrolet Corsa.

Encuentran marihuana

Asimismo, durante los allanamientos se logró incautar sustancia estupefaciente en ambos domicilios, las que al ser reactivadas resultaron ser positivas a marihuana, razón por la cual se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, quien dispuso que las tres personas que se condujeron a la dependencia establezcan domicilio.

Según se pudo saber, los uniformados de ambas casas, trasladaron a dos hombres y a una mujer, quienes fueron identificados, uno de los sujetos tendría 19 años, mientras que el restante 34 y la mujer tendría 25. El primero en mencionar y la mujer serían oriundos de la provincia de San Juan, en tanto el restante es oriundo de nuestra provincia.   

En tanto que conforme directivas del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado también establecieron domicilio. Cabe mencionar que se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, personal de las Comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado.