Por mal desempeño

Se sumó una nueva denuncia contra Yáñez por la causa del ARA San Juan

La realizó el titular de la Red Federal de Investigación ARA San Juan. Su pedido se funda en mal desempeño por adoptar actos -expuso- arbitrarios durante lo que va encabezando la causa.

  • 27/06/2019 • 07:56
El denunciante busca su remoción e inmediata suspensión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariano Pi de la Serra es el coordinador de la asociación voluntaria Red Federal de Investigación ARA San Juan, y radicó una denuncia contra la jueza Marta Yáñez, titular del Juzgado Federal de Caleta Olivia por mal desempeño en sus funciones "en virtud de haber tomado conocimiento y sufrido la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

Es por eso que requiere que se disponga por intermedio de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación "ejercer sus facultades disciplinarias e iniciar procedimiento de remoción, ordenar su inmediata suspensión y formular acusación correspondiente de acuerdo a lo formulado por el artículo 114 de la CN". (Serán sus atribuciones, punto 4, ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados).

Lo que busca el denunciante con el pedido que dirigió al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Miguel Piedecases es que en base a las pruebas ofrecidas se suspenda a la magistrada denunciada y se formule su correspondiente acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento por la causal de mal desempeño.

Vale mencionar que ésta no es la primera acción que se encara ante la Justicia para pedir el juicio y/o remoción de la Jueza Federal por esta causa.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000