Semillero local

Julián Cárdenas firmó contrato como nuevo jugador de Boca

Julián Cárdenas, categoría 2004, ya es jugador del Club Atlético Boca Juniors. El talentoso jugador nacido en las inferiores del Atlético Boxing Club, institución a la que asistió desde los 3 años, firmó con el xeneize en la tarde del martes.

  • 27/06/2019 • 07:48
El ex jugador de Boxing es una de las joyas formadas en el fútbol de Río Gallegos.
El ex jugador de Boxing es una de las joyas formadas en el fútbol de Río Gallegos.

El fútbol de Río Gallegos tiene un grupo de jugadores con un talento realmente fenomenal y algunos de ellos sueñan con llegar a lo más alto del fútbol argentino como mínimo.

Juegan desde chiquitos, aprenden en las divisiones formativas y cuando llegan a adolescentes luchan por una gran oportunidad.

Y esa gran oportunidad se presentó a fines de mayo a Julián Cárdenas, categoría 2004 del Atlético Boxing Club e integrante de la Sexta División del Albiverde, que se transformó en nuevo jugador de Boca Juniors y el martes por la tarde finalmente firmó contrato nada más y nada menos que con Boca Juniors.

UN DISTINTO

Sin dudas, es el sueño del pibe y en el Boxing lo definieron como el “distinto” que tuvo el club “Albiverde” sus divisiones formativas, pasó la prueba que desarrolló durante dos días en el predio del xeneize y dejó tan buena impresión entre los entrenadores que decidieron que a partir de junio se sume a Boca.

Después de ser uno de los seleccionados por Abel Almada, uno de los captadores más importantes del país que lo vio en las pruebas organizadas por el Boxing en el mes de marzo, Julián viajó a Buenos Aires para ser observado por segunda vez por el xeneize. Fueron dos días de pruebas y su talento convenció para que decidieran ficharlo en Boca.

Boca, al igual que todos los clubes de AFA que participan de los torneos de Superliga Juvenil, tienen durante esta época del año la posibilidad de incorporar dos jugadores y el xeneize decidió que uno de esos cupos lo tenga nada más ni nada menos que el futbolista del Boxing.

Julián, de 14 años, participó en el torneo local de Sexta División y llegó a este momento en que firmó con Boca.

Cabe recordar que, semanas atrás, el secretario del Boxing Club Leo Mata se mostró orgulloso y feliz de que uno de los clubes más importantes de nuestro país sume a un joven talento de la institución.

Mata viajó ante la novedad para definir los detalles del pase del futbolista albiverde, y además analizar la posibilidad de que Boca siga observando jugadores en nuestra ciudad.

July se suma a la larga lista de jugadores surgidos de las inferiores albiverdes que tienen la posibilidad de incorporarse a un club importante y seguir soñando con llegar a Primera División.

Temas