LIBAR

Los Rayados en zona de playoff

Se jugó la séptima fecha del Torneo de Maxi Masculino, de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos que tuvo esta jornada, San Miguel Rayados derrotó a su homónimo Más Rayados. De esta manera, los dirigidos por Jesús Giménez sumaron su tercera victoria en el certamen y están en zona de playoff. Algo que habla de la evolución que tuvo este equipo en el último tiempo. Los que también ganaron fueron Hispano Americano y San Miguel Maxwell, que siguen arriba en la tabla.  

  • 27/06/2019 • 07:46

La temporada pasada fue la del estreno para los Rayados de San Miguel. El saldo del 2018 fue negativo en resultados para este quinteto que presentó el Santo en la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los dirigidos por Jesús Giménez terminaron últimos en la clasificación general del certamen. Su récord en la fase regular fue de una victoria y once derrotas. Al único que le ganaron por ese entonces fue a Hispano Americano Celeste, hoy ya afuera de la competencia. Pero más allá de los resultados, lo importante para los Rayados fue la experiencia y el rodaje adquirido. Lo otro tarde o temprano, iba a llegar. Y así fue. Este año, los Rayados ya no son los mismos. Ni en juego ni en cómo les está yendo en el torneo. Lo cosechado está teniendo sus frutos. Ahora. El pasado fin de semana, por la séptima fecha, el equipo de Giménez ganó. Otrora esta victoria hubiera sido catalogada de histórica o como un batacazo. Ya no más. Está cerca de ser costumbre. Fue el tercer triunfo en lo que va de la temporada para los Rayados. En seis encuentros disputados. Lo que es mejor, por primera vez desde su formación, este quinteto logró lo antes impensado. Estar en el top cuatro y con aspiraciones de playoff. La constancia y la perseverancia lo hicieron. Van por más.

Nada de amistoso

El último fin de semana tuvo la particularidad que se enfrentaron dos de los equipos de San Miguel. Los Rayados contra los Más Rayados. Estos dos equipos entrenan juntos durante la semana. Además de compartir las prácticas, también comparten los terceros tiempos y hasta los asados. Sin embargo, el último domingo, se enfrentaron y lo hicieron como los que más. Jugaron a ganar los dos. Se le dio al equipo de mayor experiencia. Los Rayados se impusieron por 59 a 41. Lo demás, es historia ahora conocida.

 

Arriba todo igual

Los que también jugaron, y ganaron, en esta fecha, fueron Hispano Americano y San Miguel Maxwell. El líder y su escolta, respectivamente, consiguieron dos buenas victorias. Más por el rival, por la posibilidad que les dio a ambos de cortarse solos arriba. Y de sacar diferencias con el resto, pensando en los playoffs. El Celeste venció, en su casa, a Boxing Club. Fue 89 a 43. De esta manera, los dirigidos por José Luis García siguen invictos. Esto, tanto en el campeonato como ante su clásico rival.

En tanto, el equipo de Alfredo Murno se impuso a Boca Río Gallegos por 83 a 42. Lo mejor del Xeneize se vio en el primer tiempo. En el complemento, el Santo despegó y no dejó dudas. Ni de su superioridad ni del marcador.

El que no jugó el pasado fin de semana por haber quedado libre, fue Independiente.

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones entre los adultos mayores de 35 años, quedaron así:

1° Hispano Americano 12 pts. (6)

2° San Miguel Maxwell 11 pts. (6)

3° Boxing Club 9 pts. (6)

4° San Miguel Rayados 9 pts. (6)

5° Boca Río Gallegos 8 pts. (6)

6° Independiente 8 pts. (6)

7° San Miguel Más Rayados 6 pts. (6)

 

Lo que viene

Lo que dejó la séptima fecha, además de algunos cambios en los puestos de la clasificación general, fue el final de una etapa. La que se terminó fue la primera ronda. Los partidos del inicio de las revanchas se van a disputar en algo así como nueve días.

Para la octava fecha ya hay enfrentamientos confirmados. Estos son:  

SM Más Rayados vs. Independiente

Boxing Club vs. SM Maxwell

Hispano vs. Boca RG

Libre SM Rayados 

La continuidad de la Liga de Básquet Riogalleguense tendrá lugar este fin de semana. Los que se van a jugar son partidos de las Divisiones Formativas y también de Primera y Maxi Femenino. Se espera por la confirmación de la programación. Los organizadores trabajan en esta, al cierre de esta edición. 

 

Temas