Vóley

La A.S.SA.VO. se puso al día

El Apertura de la Liga Riogalleguense de Vóley disputó una nueva jornada el pasado fin de semana. Los que se jugaron fueron algunos partidos pendientes tanto de Primera, Promocional y Newcom. Todo esto en la rama femenina. En la categoría elite Juventud Petrolera superó a Hielos Continentales por 3 a 0. El que también festejó y por idéntico marcador fue Rejunte. Estos dos equipos siguen en lo más alto de la clasificación, peleándose por ser el número uno de la fase regular. En el único encuentro de Promo, “Lucho” Fernández B derrotó a Las Águilas. 

  • 27/06/2019 • 07:39
Hubo pocos partidos pero todos buenos.
Hubo pocos partidos pero todos buenos.

No hubo fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Aunque sí se jugaron partidos correspondientes a este certamen. Los que se llevaron a cabo fueron encuentros reprogramados. Estos habían sido suspendidos, por distintas razones, en alguno de los fines de semana anteriores. Aprovechando este parate producto de la poca disponibilidad de canchas, fue que los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz (A.S.SA.VO.) programaron estos cotejos pendientes. Con un fin, entre otros tantos. Este, ponerse al día con el calendario de la primera parte de este año. Lo hicieron afortunadamente para estos. Y para los equipos que tenían deudas con el campeonato también. La jornada se desarrolló con absoluta normalidad. Fue en el gimnasio de la Escuela N°55. Entre los partidos que se jugaron hubo algunos de Primera y Promocional. También de Newcom, en todos los casos, de la rama femenina.

En Primera, jugaron los dos equipos que están en lo alto de la clasificación general. Y que fueron llamados, a partir de esto, como los grandes candidatos a, entre otras cosas, el título.

Ninguno de los dos tuvo problemas para ganar. Es que a cada uno le tocó enfrentar a un sexteto con una realidad diferente a la propia. Más bien la contraria. Rejunte, líder del certamen, se midió con Deportivo Malvinas, último clasificado en el torneo mientras que Juventud Petrolera (2°) lo hizo con Hielos Continentales (6°).

Tanto uno como el otro vencedor pudieron imponer en el juego su mayor jerarquía. De ahí la gran diferencia, no solo en el juego sino también en el marcador que hubo en los dos encuentros.    

 

Los resultados

La jornada dejó estos marcadores:

Rejunte 3 - Dep. Malvinas 0

(25-20, 25-18 y 25-11)

Juv. Petrolera 3 – Hielos Cont. 0

(25-15, 25-6 y 25-15)

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en estos partidos pendientes, las posiciones del campeonato mayor femenil, quedaron así:

1° Rejunte 20 pts. (11)

2° Juventud Petrolera 19 pts. (10)

3° Las Panteras 16 pts. (9)

4° Social Vóley 15 pts. (10)

5° Universitario 14 pts. (10)

6° Hielos Cont. 13 pts. (12)

7° Dep. Malvinas 11 pts. (10)

 

Cuatro al hilo

En esta jornada también se hizo presente el Newcom Femenino. Fue con el partido que disputaron Pioneros y “Lucho” Fernández. El primero se impuso en sets corridos. Fue 2 a 0, con estos parciales: 15 a 11 y 15 a 13. La de Pioneros fue la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Está invicto y, además, es el único líder del certamen. Así quedó la tabla:   

1° Pioneros 8 pts. (4)

2° Pochitas 5 pts. (4)

3° Lucho Fernández 5 pts. (4)

 

Victoria de “Lucho” B

En Promo Femenino, Lucho Fernández B y Las Águilas quedaron afuera de la lucha por el título. Estos, igual, siguen jugando. Y lo están haciendo en el marco de la Copa de Plata. Estos dos equipos se enfrentaron el pasado domingo. Ganó el conjunto municipal por 2 a 1. Los parciales, fueron éstos:

17 a 25, 25 a 20 y 15 a 6.

 

Temas