Fútbol

No habrá aumento y buscarán alternativas para seguir el torneo

En la Liga Norte de Fútbol, los dirigentes y árbitros se reunieron tras el pedido de aumento de la dieta de éstos últimos. 

  • 27/06/2019 • 07:37

El último fin de semana no hubo fecha en la Liga Norte de Fútbol. Como tampoco así se jugó el anterior. Aunque la primera de las suspensiones tuvo que ver más que nada con cuestiones climáticas. Para la segunda, la razón fue el pedido por parte de los árbitros de la liga de un aumento en su dieta. El pedido de los hombres de negro llegó tarde a oídos de los dirigentes de la liga. Incluso después que estos hubieran programado la 18° fecha. Estos, tuvieron que volver atrás sobre sus pasos y suspender todos los partidos ante la presentación formal de los árbitros y la negativa de estos de actuar hasta tanto no haya un acuerdo respecto de este tema.

Las partes se pusieron de acuerdo en juntarse. Se programó entonces una reunión para este último martes. La misma se llevó a cabo. Había esperanza en las partes de llegar a buen puerto con estas negociaciones. También por parte de los jugadores y simpatizantes, ansiosos por volver a las canchas. 

Las noticias pos reunión no fueron buenas. Ni para los árbitros ni para los protagonistas. Es que los dirigentes decidieron no hacer lugar al pedido del cuerpo colegiado. Según dijo uno de los referentes de la Liga Norte, Raúl Mayorga,

“Se va a acatar lo que dice el acta firmada en octubre del 2018, la cual habla de un 20% de aumento hasta julio de este año. Lo que se resolvió en la última reunión, con acuerdo de todos los presentes, es no darles el aumento que ahora están solicitando. También que el torneo se siga jugando. En julio empezaremos entonces a hablar y sino buscaremos otras alternativas”.

Según se supo, los dirigentes irán atrás de los jueces de la Liga Independiente, torneo que acaba de finalizar hace poco. Otra alternativa en la que se está pensando es en bajar a algunos árbitros de la Liga de Comodoro Rivadavia.

La respuesta de los pitos locales todavía no se conoce. Se espera, tanto como los pasos a seguir por estos. (Fuente: Patagonia Austral)

Temas