Río Gallegos

Avanza la obra del Verón y esperan pronta reinauguración

Adriel Ramos, secretario de Desarrollo Humano, estuvo presente en la recorrida realizada durante la jornada de hoy. Destacaron los avances de la obra, además de los trabajos llevados adelante por el NIDO.

  • 26/06/2019 • 20:39
Adriel Ramos. de Desarrollo Humano.
Adriel Ramos. de Desarrollo Humano.

El intendente Roberto Giubetich y el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos y la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano, recorrieron las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y el gimnasio Benjamín Verón donde se interiorizaron sobre los avances de obras. Allí Ramos expresó que “estamos realizando otra recorrida con el intendente Giubetich, la ingeniera Paola De Gaetano y diferentes funcionarios municipales. En primer término recorrimos el NIDO, que es el centro cultural y comunitario emplazado en los barrios del este, en el que notamos un avance importante de obra, en especial en la planta baja. Además, se avanzó en el sector donde va a estar ubicada la sala de teatro, y la planta baja en lo que es la ludoteca, oficinas administrativas, y aulas educativas; además del perímetro de la obra. Específicamente en esta obra, se ha completado el financiamiento, gracias al gobierno nacional y municipal”, sostuvo el funcionario.  

Con respecto al gimnasio Benjamín Verón, la situación es más auspiciosa aun, los avances son notorios por lo que se prevé que en muy poco tiempo se inaugure. 

“Recordemos -recalcó Ramos- que este espacio deportivo está ubicado en una zona densamente poblada; donde confluyen vecinos del Santa María Belén, Gaucho Rivero, Juan Pablo Segundo, Marina, 2 de abril, entre otros. Eso hace que sean muchos los chicos y adultos beneficiarios y haya mucha ansiedad por la apertura del mismo. Por eso, es que ambas obras son muy importantes para los vecinos y para los barrios de esta zona”.