Declaraciones

“Santa Cruz está ordenada”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en una entrevista realizada por el canal C5N. Indicó que recibió una provincia “quebrada” pero que actualmente la situación económica fue poniéndose en orden.

  • 26/06/2019 • 19:20
Los funcionarios están en Buenos Aires.
Los funcionarios están en Buenos Aires.

La gobernadora Alicia Kirchner se encuentra en Buenos Aires, en el marco de la audiencia de la Corte Suprema por el reclamo por la quita de los fondos soja a Santa Cruz. En horas de la tarde la mandataria fue entrevistada en el canal C5N, dando un pantallazo de cómo recibió la provincia y en que estado se encuentra actualmente. Reiteró que cuando asumió en 2015 había un distrito “quebrado en varios aspectos”, pero aclaró que tras cuatro años de gestión las cuentas se acomodaron y “hay una Santa Cruz ordenada”.

“Quiero que la provincia sea sustentable en si misma. Tenemos los medios, y hoy tenemos una provincia ordenada. Nos acusaban de querer entregar la Caja de Previsión Social, pero ahora la misma es un modelo y la gente se jubila con el 85%” dijo Alicia.

Consultada sobre la situación laboral, remarcó que se gestionó para incluir al trabajador y no realizar despidos en la órbita pública. “Para mí lo más importante es la familia santacruceña. Si hacemos énfasis en las personas, lo que hacemos es una provincia menos desigual. Despedir es lo más fácil, trabajar comprometidos es más complejo paro da más satisfacciones” recalcó la mandataria provincial. (Más en edición impresa)