Educación

Reclamo de auxiliares en dos colegios por condiciones edilicias

Nucleados en ATE los trabajadores reclaman mejoras al CPE ante la presencia de aguas cloacales, problemas de calefacción, eléctricos y humedad. Desde Educación Secundaria salieron a aclarar.

  • 26/06/2019 • 12:39

En diálogo con Tiempo FM, la secretaria de organización de junta interna de auxiliares de ATE, Anahí Orellano, indicó que hay conflictos en la Escuela N°1 y en la Escuela República Guatemala. En la primera institución tiene problemas con la calefacción y el rebalse de cloacas; en la segunda manifiestan inconvenientes con el sistema eléctrico, humedad y cloacas.   

"Venimos haciendo el trámite correspondiente sin respuesta del Consejo provincial de Educación y por eso hoy comenzamos con medidas de fuerza", indicó la secretaria de organización de ATE, quien expuso que "es un problema crónico en educación" y que hace un tiempo vienen con problemas edilicios denunciados en Nivel Inicial.

"Hay varias escuelas y en estas los compañeros decidieron manifestarse por soluciones", indicó la delegada de ATE, quien dijo que "corren peligro los compañeros, alumnos y docentes y alguien tiene que hacer algo".

"El IDUV recorrió los colegios pero puntualmente no dio ninguna solución", manifestó mas tarde.

Respuesta del CPE

La directora provincial de Educación Secundaria del Consejo provincial de Educación (CPE), Silvia González, se hizo presente ante el retiro de los auxiliares de ATE. "Recorrimos los baños de los tres pisos", indicó y dio cuenta que "los baños están en condiciones".

González señaló que lo planteado sobre la higiene del colegio "está en condiciones y vamos a redactar un acta". "Están trabajando en el cambio de los vidrios que se rompen los fines de semana", agregó.  

La funcionaria de Educación remarcó que "estamos trabajando todo el tiempo en el mantenimiento de colegios, en algunas instituciones se hace mas rápido que en otras". Además, aclaró que en el Colegio Guatemala hubo actividades normales en la mañana y hasta las 10:30 hs. Incluso, por la tarde habrá dictado de clases.