Elecciones

Por ahora, solo dos concejales de Río Gallegos no son candidatos

De los siete ediles, cuatro buscarán una banca el próximo 11 de agosto y uno, el sillón municipal en octubre.

  • 26/06/2019 • 10:40

El desdoblamiento de las votaciones permitió que existan candidatos en dos espacios y/o que los que buscaban jugar en el ámbito municipal, también lo hagan a nivel provincial.

Así como Nueva Santa Cruz dispuso que todos los referentes sean candidatos en algún cargo, también en el oficialismo o movieron piezas para captar votos el 11 de agosto.

NUEVA SANTA CRUZ

-Daniel Roquel: Es 1° candidato a diputado provincial Sublema "Para salir adelante",  junto a Nadia Ricci, actual diputada nacional. Roquel sería también candidato a Intendente en octubre.

-Juan Kingma: No se presenta a ningún cargo provincial. Finalizará la gestión sin haber sido electo presidente del cuerpo. Analiza si lo hará en octubre.

-Fabián Leguizamón: Anunció su candidatura a Intendente.

-Evaristo Ruiz: El actual presidente del HCD ocupa el 1° lugar en la lista de diputado provincial por el espacio MOVERÉ, que conduce José María Carambia, candidato a gobernador.

Un sector del radicalismo pidió su expulsión por haber votado en octubre del año pasado con los ediles el FPV-PJ, una nueva elección de autoridades que lo colocó como presidente del cuerpo. La Justicia luego determinó no se siguieron los pasos para habilitar este cambio, que debía estar vigente hasta el 10 de diciembre. 

FRENTE DE TODOS

-Martín Medvesdovsky: No es candidato por ningún cargo provincial y dependerá el resultado el 11 de agosto que se postule para un cargo local.

-Eloy Echazú: Candidato a diputado por el Pueblo por "Construyamos Juntos", espacio de Pablo Grasso. El actual presidente del IDUV, va primero en la lista de diputados provinciales del oficialismo.

"Es un honor ser candidato a diputado por pueblo por mi querido Río Gallegos. Somos hombres y mujeres de trabajo, convicción, esfuerzo y alegría en todo lo que hacemos, porque lo hacemos para nuestros vecinos.

Con Alicia, Pablo y Claudia les decimos Construyamos Juntos un Río Gallegos", escribió Echazú en la red social el pasado 23 de junio.

-Alejandro Leal: Ocupa el tercer lugar en la lista de diputados provinciales del sector de Javier Belloni que es encabezado por Jorge Arabel. Este edil asumió en noviembre del año pasado la banca de Osvaldo Scippo, quien renunció por  motivos personales.

 

Temas