Transporte de pasajeros

El Municipio evaluará un nuevo recorrido para la Línea E

Si bien no es el requerido por los vecinos involucrados, en la audiencia celebrada ayer y en el marco del amparo presentado por referentes barriales, el Municipio se comprometió a evaluar una nueva alternativa para el ramal. En las próximas horas se informará sobre el recorrido de prueba que plantea el Ejecutivo. Los vecinos no quedaron conformes.

  • 26/06/2019 • 08:00
Caminiti se comunicó con Tiempo FM antes del ingreso a la audiencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la primera mañana del día de ayer, el Municipio y vecinos amparistas por el trasporte público, fueron convocados por el juez Marcelo Berzaneli a una audiencia con el fin de avanzar en el reclamo por el recorrido de la Línea E de la empresa de transporte Maxia SRL.

Si bien a comienzos de la mañana y previo a la reunión celebrada Caminiti expuso a Tiempo FM que desde el Municipio se haría “hincapié en mejorar el transbordo, frecuencia y demora”, lo cierto es que, una vez finalizado el encuentro, los vecinos no manifestaron las mejores expectativas. En este sentido, David Sáez remarcó que si bien “se plantearon las problemáticas, no hubo un acuerdo específico de nada”, y criticó: “Acá la percepción de todos es que la Municipalidad caprichosamente no quiere ceder. Nosotros pedimos lo que hablamos hace tres años con los funcionarios municipales y le planteamos el recorrido del colectivo, antes de la licitación y no hubo un compromiso de la Municipalidad”.

“El Juez tiene tres días para resolver y ahí veremos”, cerró.

Desde el Ejecutivo

Como a lo largo de toda la negociación que el Municipio de Río Gallegos llevó adelante por la llegada de Maxia SRL, el encargado de asistir a la audiencia convocada por la Justicia fue Jorge Caminiti, quien dio cuenta sobre la reunion mantenida con representantes de la empresa Maxia SRL, vecinos y la defensoría pública representada por el Dr. Bersanelli.

En principio en diálogo con TiempoSur, remarcó que “el recorrido está cubierto, haciendo combinación, excepto unos kilómetros”, por lo que haría “hincapié en mejorar el transbordo, frecuencia y demora”. En este sentido explicó que “desde el Municipio vamos a plantear una prueba piloto y tendremos tres días para realizar una evaluación” y detalló: “En vez de ingresar por la Av. Asturias y hacer el ingreso como si fuera ida y vuelta, vamos a llevar el recorrido al barrio y poner dos lugares más para que los usuarios puedan realizar el transbordo, no solo en calle Bark, sino que también en Av. Ríquez”. En cuanto a cómo se informará a los usuarios sobre los cambios en el recorrido aclaró: “Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el dueño de Maxia, lo vamos a charlar con él y trataremos de informar a los vecinos sobre cuál será el recorrido de prueba lo antes posible”.

Por último, consultado sobre la negativa del Municipio al recorrido planteado por los vecinos y concejales, Caminiti explicó: “No sería viable porque el recorrido cambiaría de 50 minutos a 1 hora 50 minutos, por lo cual para mantener una frecuencia de 20 minutos tendríamos que pasar de tres colectivos a siete, o trabajar con dos cabeceras porque tienes que hacer cambio de choferes, pero igual  se necesitarían seis choferes, lo que cambia el esquema completamente y se pasaría a trasportar 15 pasajeros por colectivo en total, algo que no es viable”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000