Llego el invierno

Con nevadas pronosticadas para la semana, siguen repartiendo carbón

Eduardo Murúa, de Desarrollo Comunitario, comentó que hay cerca de 130 familias que reciben el mineral para calefaccionarse.

  • 26/06/2019 • 07:59
Cada diez días vuelven a hacer relevamiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada del invierno, una de las preocupaciones para las familias que no tienen todavía la conexión de la red de gas es cómo pasar la noche y mantenerse abrigados. Algo tan cotidiano como encender un calefactor es complicado para los hogares que todavía se mantienen con garrafas. Para peor, esta semana están pronosticadas las primeras nevadas en Río Gallegos, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Para dar respuesta a esto, la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio – a cargo del prof. Eduardo Murúa- sigue llevando carbón para las familias que lo necesiten. Se trata de una respuesta paliativa de momento, a la espera de la conexión de la red de gas, como viene haciendo el Gobierno provincial en diferentes barrios alejados del casco urbano.

“Estamos realizando la entrega del Plan País para ayudar a los ciudadanos. Estamos haciendo foco en las familias que tenemos ubicadas, con lo que respecta a los ladrillos ecológicos, alimentos, ver cómo están, si es necesario articular con algún otro organismo” indicó en primera instancia.

Al momento de realizar la entrevista, Murúa se encontraba realizando un relevamiento en el barrio Padre Olivieri, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Bicentenario, Los Lolos y Madres a la Lucha. Remarcó que se trabaja con cerca de 130 familias que están registradas recibiendo la ayuda social.

Por otra parte, consultado sobre la realidad que se ve en esos sectores, indicó que allí se puede ver el reflejo de la situación económica que atraviesa la comunidad en general. “Hay muchos que están buscando empleo o tratan de subsistir con changas o ventas. No bajan los brazos, porque buscan el trabajo temporal. Tratamos de brindar ayuda focalizada. Tienen componentes familiares de adultos mayores, familias numerosas, personas con discapacidad. Cada diez días estamos recorriendo y dándole lo que podemos”, dijo Murúa.

Red de gas en el interior

Por otra parte, la empresa Distrigas S.A. lleva adelante la extensión de redes para dicho sector barrial, iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de más santacruceños.

En esta jornada, la empresa Distrigas S.A, recorrió la zona en la cual se realiza esta importante obra para la localidad de Caleta Olivia. Es importante remarcar que la misma tendrá una extensión de 5000 metros aproximadamente. Asimismo informó que en esta etapa se colocará un caño troncal que permitirá abastecer a todo el barrio. Posteriormente, se dará lugar al anillado en las manzanas.

En cuanto al plazo de ejecución de la obra, se especificó que en 45 o 60 días, los vecinos de la zona podrán acceder al servicio.

La compra de materiales forma parte de una planificación que incluye varias localidades de la Provincia. Con una inversión de más de 7 millones de pesos, se llegará además a Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Lago Posadas, Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.   

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000