Visita de lujo

El duelo de campeones fue para la Selección Nacional

En un partido de alto vuelo futbolístico, ayer se presentó la Selección Argentina de Futsal campeona del mundo en Río Gallegos y superó por 2 a 1 a la Selección de Río Gallegos en un Polideportivo del Boxing Club colmado de gente. La organización contó con el apoyo del partido SER Santa Cruz.  

  • 26/06/2019 • 07:55
Las selecciones brindaron un gran espectáculo en el Boxing.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los amantes del futsal tuvieron ayer la oportunidad de vivir una jornada histórica para el deporte de Río Gallegos, que contó con la visita de la Selección Argentina de Futsal que recientemente se consagró campeona del mundo.

Además de ser histórica por la visita de la selección, la jornada de ayer también fue importante porque marcó la despedida del técnico del combinado nacional, Ariel Avveduto, quien se marcha por la puerta grande.

El espectáculo contó con la organización de AFUSA y el acompañamiento de la comisión directiva del Boxing Club, además del apoyo económico del partido SER Santa Cruz que tiene a Claudio Vidal como candidato a gobernador.

En un partido de gran vuelo futbolístico, la copa "Duelo de Campeones" quedó en manos del seleccionado nacional que ganó con goles de Matías Rima (Eskarcha FC de Pico Truncado) y Sergio Grasso, mientras que el descuento había sido con gol en contra del mismo Matías Rima.

El encuentro la brindó la posibilidad a la Selección de Río Gallegos de poder medirse con los mejores del mundo y demostrar todo su nivel.

LA VISITA SOCIAL

En el marco de un convenio existente con las federaciones y asociaciones del medio, fue posible que la Selección Argentina también se hiciera presente ayer por la mañana en la Escuela Primaria N°58 donde desarrollaron una charla a los alumnos de la institución.

La directora provincial de Educación Física del Consejo Provincial de Educación, Leila Sosa, describió que “con el acompañamiento, en este caso AFUSA (Asociación de Fútbol Santacruceña), es que pudimos contar hoy con los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol de Salón y, como dice nuestra gobernadora, este tipo de propuestas nos permiten ir transformando las realidades”.

Además destacó: “Son experiencias beneficiosas, no solamente desde lo pedagógico sino desde aspectos social y del desarrollo de los jóvenes”.

Los alumnos de 4º a 7º grado, “están hoy (por ayer) participando de la actividad en la cual ponderamos lo social e inclusión, lo psicopedagógico y educativo sumado todo ello a lo recreativo para todos porque también están los padres acompañando esta clase muy motivadora”.

Cabe recordar que similar acción se llevó a cabo con la visita de la Selección Argentina Sub 18 de vóley días atrás, en donde también se compartió experiencias en un edificio escolar fomentando el deporte en los estudiantes. Sosa recordó esa actividad “como una acción articulada entre el Consejo de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social para los estudiantes del Secundario N°11, quienes tienen la orientación en Educación Física”.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000