El panorama

Los que mejor arrancaron en el futsal de Liga Sur

Se trata de los torneos oficiales organizados por la Liga de Fútbol Sur, que tienen una buena cantidad de equipos jugando bajo techo y ya hay quienes sacaron chapa de candidatos con tres fechas disputadas.

  • 26/06/2019 • 07:47
El futsal ya perfila candidatos en Río Gallegos.
El futsal ya perfila candidatos en Río Gallegos.

El invierno llegó con mucho frío y más que nunca vale refugiarse bajo techo para seguir jugando al fútbol en Río Gallegos.

Y eso es justamente lo que hacen quienes participan de los torneos de futsal que organiza la Liga de Fútbol Sur, con una buena cantidad de adeptos.

En este caso, TiempoSur publica un repaso por el panorama en el inicio de la temporada y con tres fechas disputadas ya están los que sacan chapa de candidatos.

En el caso de la Primera División “A”, todo está a pedir de Tehuelche, que hasta ahora jugó tres y los ganó todos con 18 goles a favor y sólo 6 en contra, en lo que significa un inicio perfecto que los coloca como líderes.
Claro que por ahora no están sólo porque también ganaron todo lo que jugaron Millonarios y Sacachispas.

En la Primera División “B” el que mira a todos desde arriba es Patagonia Futsal que jugó tres y ganó en igual cantidad de ocasiones, con 17 goles a favor y 4 en contra.

Por debajo aparecen La Covacha y Funebreros, que ganaron dos partidos y también aspiran a pelear hasta el final por el título de campeón.

LAS CHICAS

En medio de un enorme furor por el fútbol femenino en todo el mundo, las nuestras también tienen competencia y en este caso se disputaron dos fechas, en las que el equipo que mejor funcionó fue Brisas con dos victorias, 11 goles a favor y sólo uno en contra.
No menos espectacular fue lo de Palma y Quilmes que también ganaron sus dos compromisos, y con 11 y 8 goles a favor respectivamente en la Primera División “A”.

Por su parte, en la Primera “B”, Estudiantes tiene un arranque fenomenal con dos partidos jugados y dos ganados, 5 goles a favor y dos en contra para celebrar su presente.

Por el momento, las chicas del León comparten el primer lugar con Villarino que ganó los dos con tres goles a favor.

NO PARAN

Claro que eso no es todo, porque los Seniors también tienen lo suyo para ofrecer y entre ellos el que tuvo un gran arranque fue Juventus, que ganó sus dos partidos con 11 goles a favor y sólo 5 en contra.

Luego, con uno ganado, aparecen Novatos, Mataderos y Vial entre otros, en una categoría pareja y que promete pelea hasta el final.