CONMUJER

Avanzan en el protocolo de intervención en violencia de género en el ámbito municipal

En instalaciones del Concejo Deliberante local, se realizó hoy la primera reunión de la Comisión de Género del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer), con el objetivo de iniciar la confección del protocolo de intervención en casos de violencia de género en el ámbito laboral de la Comuna.  

  • 25/06/2019 • 20:15

El encuentro estuvo orientado al inicio de los lineamientos básicos de un protocolo -como proceso de sensibilización y capacitación de una organización con contenido flexible y de acuerdo al marco legal vigente- para poder actuar en el cuidado y preservación respetuosa en las relaciones humanas.
Durante la reunión, los presentes compartieron experiencias de otros entes, como así también ideas fuerzas que aportarán a la redacción y concreción del documento.
El director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa valoró la labor realizada en la reunión y remarcó la importancia de contar con estos espacios de intercambio. Respecto al tema puntualmente abordado, dijo que es necesario generar espacios de confianza para atender a las víctimas de situaciones injustas, para luego avanzar con posteriores intervenciones.

Temas