Turismo

Buscan reforzar la temporada invernal y el segundo semestre

Se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial de Turismo de Santa CRUZ. Analizaron aspectos del área de junio a lo que resta del año.

  • 25/06/2019 • 18:44

Se llevó a cabo el Consejo Provincial de Turismo, con el objetivo de analizar aspectos de la temporada invernal y el segundo semestre del 2019. Los Directores municipales de Turismo de los tres grandes corredores turísticos de la Provincia, el Corredor de la Ruta 40; el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul están presentes en el encuentro junto con la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza y el equipo del área.

También participan de las jornadas, representantes de las cámaras de empresarios de Turismo; del ámbito académico y otras organizaciones intermedias que gravitan el sector, convocados por la SET con el objetivo de dar continuidad a los temas tratados en la primera reunión de CPT realizada en marzo último en la ciudad de Caleta Olivia.

Entre los temas previstos, se expondrá el trabajo desde Promoción y la Hoja de Ruta de gestión 2019 /2020; un resumen de lo acontecido en el primer semestre del año y la proyección para los próximos meses.

Los proyectos de desarrollo turístico como Laguna Azul, el Observatorio Económico; el Muelle de Isla Pingüino; las audioguías, el Proyecto Huella de Glaciares entre otros importantes temas que impulsa el turismo santacruceño serán parte de las jornadas.

Respecto de la infraestructura y avances en accesibilidad del Parque Nacional Perito Moreno, será el Intendente Guardaparque Adrian Falcon quien expondrá temas referentes a los avances del parque.

Desde cada corredor turístico, para plantear las estrategias y problemáticas estarán los representantes turísticos de Puerto Santa Cruz,  Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén, Los Antiguos, Jaramillo y Fitz Roy, Rio Turbio, Tres Lagos, Rio Gallegos y Gobernador Gregores, además de representantes de la UNPA UARG y el Presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz .
 

Temas