Educación

Los chicos visitaron la muestra de “Tito y sus amigos”

Se trata de una muestra educativa llevada adelante por la Coordinación de Ciencia y Tecnología, del CPE. Alumnos de colegios y jardines estuvieron presentes en la Primaria 39.  

  • 25/06/2019 • 18:16


Durante la jornada de hoy en la Escuela Primaria 39, los chicos disfrutaron de la Muestra Itinerante de “Tito y sus amigos”.  La Profesora Susana, quien encabezó el equipo de maestra jardineras, comentó que cuando se plantearon la visita lo que motivó la misma fue “el interés de los nenes por esta temática, porque ellos cuando están jugando siempre juegan con dinos, o nos plantean que les gustaría saber sobre los dinosaurios”

“Como nosotros estuvimos trabajando el tema de la ecología y queremos saber qué hay abajo de nuestro suelo y qué está pasando, entonces dijimos que sería importante ver qué hay en esta muestra que les sirva a ellos”, aseguró la docente.

En esta ocasión, la delegación del Jardín “Koshen Aike” estuvo conformada por 26 alumnos. La Profesora consideró que “la visita estuvo interesante”, si bien para los niños de 4 años la recorrida “estaría planteada a nivel más individual que grupal con otros niños tan grandes, para que ellos (los más pequeños) puedan comprender todo lo que prepararon en la muestra, porque al haber tantos nenes de diversas edades se dispersan”.

Entre las actividades planteadas en “Tito y sus amigos” lo que más disfrutaron los alumnos de Nivel Inicial fueron “el cajón de arena para encontrar los dinos, para saber cómo hallaban los huesitos, después construyeron, armaron rompecabezas, vieron cómo era el ámbito donde vivían, así que estuvo interesante”, finalizó la Profesora.