Otoño/Invierno

Campaña de Sanidad Rural recorrió rutas provinciales

La Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti de El Calafate recorrió las rutas provinciales y la ruta nacional 40 en el marco de la Campaña Otoño/Invierno de Sanidad Rural. Fueron más de 2000 km recorridos, trabajando para garantizar el Derecho a la Salud de pobladores rurales quienes no cuentan con los medios para acceder a un centro de salud. 

  • 25/06/2019 • 14:08

Durante los meses de mayo y junio de 2019, el equipo de profesionales y choferes del Formenti conformado por Médicos Generalistas, Clínicos, Neumólogos, Medica Ocupacional, residentes de medicina general, psicólogos, enfermeros, promotores de salud visitó más de 50 establecimientos rurales entre estancias, puestos de estancias, puestos de vialidad y secciones de Parque Nacional Los Glaciares, realizando controles de salud, revisión e indicación de tratamientos, seguimientos, referencia oportuna, derivaciones y traslados, salud ocupacional, salud mental, consejería, relaciones vinculares, sociabilidad.

Durante el recorrido se aplicaron vacunas, se realizaron derivaciones con traslados para estudios, tratamiento y seguimiento, se realizó consejería en tabaquismo, salud sexual y reproductiva, alimentación y relevamiento de medicina tradicional. 

Como patologías prevalentes el equipo de salud relevó varios pacientes con Hipertensión Arterial, un 30% de las personas con tabaquismo, 15% de obesidad, como también se observó situaciones de soledad, falta de vinculación y socialización, y en ocasiones de incomunicación mediante dispositivos telefónicos, radio e internet.
 

Temas