Finales del 'Celeste y Blanca' 

"Hoy la mujer se liberó en el buen sentido"  

Así lo declaró  Silvana Arce, ex jugadora y actual entrenadora del Club Palma.

  • 25/06/2019 • 13:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado se llevaron a cabo las finales del “Celeste y Blanca”. Al respecto, Arce reflexionó sobre la participación de equipos femeninos en el certamen, luego de recibir un kit deportivo: “Veo como algo muy importante la incorporación del fútbol femenino en el encuentro Celeste y Blanca y agradezco al Ministerio de Desarrollo Social por hacerlo posible”.

También acotó: “El crecimiento es abismal. Hace casi 30 años que estoy acá, empecé jugando y formé el Club Palma que ha crecido un montón. Es importante la cantidad de mujeres que participan. Antes era muy limitada por cómo nos miraban. Hoy la mujer empezó a participar activamente, y eso hizo que haya muchos equipos. Sabemos que en AFA hay dos categorías con equipos formados y otros en formación”.

Y agregó: “Hoy la mujer se liberó en el buen sentido, empezó a participar más activamente. Todavía existe el machismo, hay hombres que no les gusta que jueguen las mujeres pero es un problema de ellos. Hemos crecido muchísimo y la sociedad tiene que aceptarlo porque es un deporte que podemos practicar, como el boxeo y el automovilismo”, concluyó.

En alusión al deporte barrial y el trabajo con distintos actores sociales como parte de las políticas del MDS, en donde se pone en valor la participación de las personas, familias, y comunidad; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian destacó: “Creo que hay una diversidad en el deporte y espacios de representatividad,  el deporte genera inclusión, pertenencia, y hermandad. Por eso trabajamos de forma articulada y en conjunto para llegar a mas lugares”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000