Demoraron al motociclista

Un hombre en estado grave tras ser atropellado por una moto

El accidente de tránsito ocurrió en la localidad de Perito Moreno en la tarde del domingo, cuando un hombre cruzaba la avenida San Martín y fue embestido por una moto, cuyo conductor se dio a la fuga. El herido fue derivado a Caleta Olivia, mientras que el conductor, un menor de 16 años, fue demorado y se secuestró el rodado.

  • 25/06/2019 • 07:59
La moto fue secuestrada por la policía tras el accidente.
La moto fue secuestrada por la policía tras el accidente.

Pasados unos minutos de las 16:30, del domingo, el personal policial de la localidad de Perito Moreno fue solicitado en avenida San Martín y Rivadavia, ya que se había producido un accidente de tránsito.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde constató que sobre la cinta asfáltica había tirado un hombre, quien era auxiliado por ocasionales testigos y se solicitó la presencia de una ambulancia.

Según pudo conocer este medio, el hombre identificado como Ángel Daniel Fuentes de 53 años, hipoacúsico, fue embestido por una motocicleta, la que era conducida por un joven, quien se dio a la fuga, sin mirar atrás dejando al hombre tirado.

Cuando llegó la ambulancia, el médico asistió al hombre y luego de estabilizarlo procedieron a trasladarlo al Hospital de Caleta Olivia, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva.

Por lo que se pudo saber y por certificación médica, Ángel sufre un cuadro de hemorragia subdural frontal, fractura del seno frontal y neumoencéfalo. De acuerdo a fuentes policiales consultadas, ayer el hombre mostró una leve mejoría.  

Investigaciones

En el lugar del accidente se realizaron las pericias del caso, mientras que una comisión de uniformados dialogó con los testigos ocasionales, quienes le dijeron que el hombre de 63 años fue atropellado aparentemente por una moto, de la cual desconocían marca y chapa patente y conducida por una persona de sexo masculino, quien se dio a la fuga raudamente del lugar.

Ayer, los uniformados de la Comisaría de Perito Moreno y de acuerdo a las investigaciones realizadas, lograron individualizar al conductor de la moto, quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia.

Allí fue identificado y se supo que es menor de edad, tendría 16, por lo que junto a sus padres fijó domicilio por disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor de Las Heras.

Además se procedió al secuestro de la moto, la que quedó al resguardo de la policía de Perito Moreno.