Elecciones

Los Pro-Vida tienen decenas de candidatos en Santa Cruz

Un partido en particular congrega ocho sublemas con candidatos en contra de la Interrupción Legal del Embarazo y otro partido incluyó candidatos en esta misma línea, aunque su lista provincial es encabezada por un pro-abortista.

  • 25/06/2019 • 07:48
“Buscamos el voto de todos los ciudadanos que están a favor de la vida
“Buscamos el voto de todos los ciudadanos que están a favor de la vida

Los sectores Pro-Vida inundaron de candidatos por lo menos seis localidades y una lista de diputados provinciales.

Se trata de “Consenso”, agrupación del PRO, que además cuenta con evangelistas en sus filas.

Pero no es el único. En diálogo con TiempoSur, Omar Fernández, candidato a gobernador por el socialismo, destacó el día de presentación de candidatos, que lograron integrar una fórmula “con militantes Pro Vida” en Río Gallegos.

Se trata de su candidata a diputada por el Pueblo, la Psicóloga Florencia Pedemonte.

En la Villa Turística también hay pañuelos azules como candidatos.

Según Ahora Calafate, se trata de un sublema del Socialismo Santacruceño que lleva a Hernán Andrés Romero y a Liliana Alicia González como candidatos a diputados por el Pueblo (titular y suplente).

Ambos pertenecen a la congregación de la Iglesia “Santuario Cristiano” y en las fotos que distribuyen por su campaña  están con sus pañuelos celestes.

EL VOTO

“Buscamos el voto de todos los ciudadanos que están a favor de la vida para defender los derechos de los que no tienen la posibilidad defenderse”, dijo a TiempoSur Sandra Lucena, segunda en la lista de diputados provinciales de Consenso.

Lucena es Licenciada en Enfermería y trabaja desde hace 22 años en la salud.

“Lo vivo desde adentro. No respaldo que se haga de forma clandestina un aborto, pero sí creo que se debe dar herramientas a la comunidad para que las mujeres no caigan en ese recurso y exista prevención antes de llegar a un embarazo”, marcó.