Escuela N° 39

Muestra educativa “Tito y sus amigos” en Río Gallegos

Una nueva edición de la muestra “Tito y sus amigos” abrió esta mañana en el gimnasio de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 39 “Pablo VI” de Río Gallegos. Las escuelas visitarán hoy y mañana la muestra con información sobre los dinosaurios de la Patagonia.

  • 24/06/2019 • 20:10

El acto de apertura de la muestra estuvo presidido por la secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto y la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Acompañaron dicho momento Corina Viacava directora de la Escuela Provincial de Danzas de la Secretaría de Estado de Cultura, y por el CPE Alejandra Godoy, directora provincial de Educación Inicial, Inés Martín directora general de Educación Rural, Edith Mancilla directora provincial de Recursos Humanos, Bibiana García Pacheco directora de Orquestas y Coros, demás funcionarios de la cartera educativa, equipo de la coordinación de Ciencia y Tecnología, docentes y alumnos.

“Tito y sus amigos” es una muestra itinerante que ofrece información científica sobre las riquezas paleontológicas de la Provincia a través de videos y distintas actividades lúdicas educativas.

Cabe recordar que Tito es el personaje caricaturesco creado por el ilustrador Andrés Rodríguez inspirado en el titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial, llegó a pesar 60 toneladas y a medir 24 metros de largo.

En esta oportunidad, se suma a la exposición científica un micro-cine en el que se proyectarán dos videos, uno de información científica y otro de "Tito y sus amigos" con la sección "Sabías que... "; y en la tarde de este lunes se presentarán los dos disfraces de Tito y su hermana Tita. Además, la muestra está integrada por stands de realidad virtual, material lúdico educativo, talleres de dibujo, infografías paleontológicas y dos pantallas gigantes.

Desde comienzo de año, la muestra hizo su presentación en la zona norte y zona centro, organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE.  El objetivo es llevar a los niños, niñas y estudiantes toda la información científica sobre este dinosaurio que habitó el territorio provincial.

La exhibición estará abierta, en la EPP N° 39 (ingreso por San Juan, entre Salta y Santiago del Estero) mañana martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Temas