Convenio

Universidad Nacional de las Artes capacitará a profesores del Conservatorio de Música

Alicia recibió la semana pasada a autoridades de la Universidad Nacional de las Artes, en el marco de un convenio que la casa de altos estudios firmó con la cartera educativa provincial para brindar distintos dispositivos de formación a los docentes y egresados del Conservatorio de Música.

  • 24/06/2019 • 20:06

En dicha audiencia estuvieron presentes, la rectora de la UNA Sandra Torlucci; la vicerrectora, Diana Piazza y la decana de la Facultad de Artes Musicales y Sonoras, Cristina Vázquez.

Desde el 2018, el Consejo Provincial de Educación trabaja junto a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con el objetivo de fortalecer la tarea de los docentes del Conservatorio Provincial de Música a través de dispositivos de formación complementarios a la trayectoria académica.

Con este fin, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y la rectora de la UNA, Sandra Torlucci firmaron un convenio marco para la elaboración de complementos curriculares que permitirán que los profesores del área de Música alcancen mejores niveles de certificación académica.

La propuesta incluye distintos dispositivos de formación. El primer de ellos, permitirá que los docentes con título de profesores específicos en instrumentos, que otorga el Conservatorio obtengan el título de Técnico Interprete de Piano y o Guitarra.

Para ello deberán cursar dos seminarios intensivos de una semana de duración y diez horas diarias, cada uno. Estos dos seminarios se dictarán en agosto y septiembre. Además de un espacio curricular virtual y uno presencial.

Asimismo, este acuerdo brinda la posibilidad que estos profesores, a través de un complemento curricular con seminarios de un año de duración, accedan a una licenciatura en Música interprete de piano y guitarra.

A la vez, también todos aquellos Profesores de Música, piano o guitarra, que tiene título de Profesor en Música para Nivel Inicial, Primario y Secundario del Conservatorio o el actual IPSA, podrán acceder a un trayecto formativo para obtener una Licenciatura en Didáctica de Música, a partir del año que viene.

Finalmente, los profesores que se desempeñan en las Orquestas, Coros y Bandas infanto juveniles de la Escuela Provincial de Música RE SI podrán acceder a una Licenciatura en Instrumentos Orquestales, con título intermedio de Tecnicatura en Instrumentos Orquestales.

Temas