Cuidados al volante

Sanz reiteró la importancia del cinturón y de no consumir alcohol

Fue en el marco de la presentación del informe anual de siniestralidad vial.   Pidió que los padres no lleven más a nenes y bebés sueltos en el asiento delantero.

  • 24/06/2019 • 19:42
Presentación realizada este mediodía. (C.R)
Presentación realizada este mediodía. (C.R)

Hoy la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz realizó la presentación del  informe anual de siniestralidad vial de Santa Cruz correspondiente a 2018, que tuvo lugar en Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.  Sanz se refirió a la labor que se efectuó para dar a conocer los datos más relevantes de lo acontecido en 2018. “Es una gran labor la que llevó adelante el observatorio. Es un tipo de trabajo que todavía necesita fortalecimiento ya que están trabajando con muy pocos insumos, por ello debemos estar dispuestos a colaborar siempre”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié a algunas contravenciones que tienen lugar en la vida cotidiana y que necesitan de acciones conjuntas para que las mismas se reviertan.  “Esta costumbre que tenemos de llevar a los chicos y bebés sueltos, en los asientos delanteros y nos cuesta entender que todos deben llevar cinturones.  Por eso tenemos que empezar a trabajar en  relación a los viajes y entender que todos deben tener su cinturón de seguridad”, remarcó.

En ese sentido, expuso: “No solo estamos hablando de recomendaciones al hablar sobre la velocidad, el uso de los cinturones,  conducir si se consumió o no alcohol. Que se pierda una vida, sigue siendo inaceptable. Por eso pedimos que nos acompañen todos los actores que tienen que ver con la seguridad trabajando en conjunto”.
 

Temas