Luis Millalonco

“Haciendo RCP se salva vidas”

En el día de hoy se rinde homenaje a nivel mundial a los socorristas, por ello Luis Millalonco nos comenta su vivencia. 

  • 24/06/2019 • 16:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la Batalla de Solferino en Italia de 1859, Henri Dunant, junto con un grupo de voluntarios, decidieron dar atención médica a los soldados heridos para calmar su sufrimiento, es por este motivo que, en 1863, surge el movimiento humanitario Cruz Roja en Suiza, que alcanzó la escala internacional y en la cual socorristas, prestan auxilio a la población que se encuentra en riesgo.

Ante ello, TS-Digital habló con Luis Millalonco que contó sobre cómo llegó a formar parte de este servicio: “empecé en el 95 en La Cruz Roja, un día antes de la gran nevada, fue mi primer experiencia de trabajo voluntario y ya son más de 23 años de servicio”.

Respecto a su vivencia como socorrista comentó: “experiencias hay muchas pero siempre son recuerdos que quedan en la memoria y uno va aprendiendo de esas historias”. 

Y agregó: “una de las más gratas fue hace unos años que me ayudó a entender que haciendo RCP se salva vidas”. 

Por último enfatizó en los  saludos a los voluntarios de la filial y agregó “sin el apoyo de la familia no sería posible hacer esto que hacemos”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000