Zárate

El carnicero que mató a un motochorro es precandidato a concejal de Juntos por el Cambio

El carnicero que atropelló y mató a un motochorro integra la lista de ediles del partido del Gobierno. "Estoy orgulloso trabajar por los derechos de la víctimas de la inseguridad", dijo el comerciante.

  • 24/06/2019 • 15:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cierre de listas para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sigue dando sorpresas. Ahora se conoció que el carnicero Daniel "Billy" Oyarzún quien mató a Brian González - un ladrón que junto a un cómplice le robó $5 mil de su negocio- será precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Oyarzún fue absuelto dos años después por unanimidad en un juicio por jurados y se volvió un referente de la justicia por mano propia. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

"Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", había declarado Macri en aquel momento.

Respecto a su actual candidatura, el comerciante dijo que está "orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima". (Minuto Uno)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000