Puerto Santa Cruz

Ex policía fue denunciado por violencia de género

La pareja hace más de un mes estaría separada, y la mujer solicitó restricción de acercamiento. Además de la acción judicial que encaró su ex, el sujeto también habría sido denunciado por efectivos policiales por amenazas. 

  • 24/06/2019 • 08:15

Un nuevo caso de violencia de género fue denunciado en una comisaría de la Provincia. En esta ocasión el hecho tuvo lugar en la localidad de Puerto Santa Cruz, sitio en donde una mujer de nacionalidad colombiana se acercó a la dependencia para asentar que fue agredida por su ex.

Según el relato de la víctima, su expareja la golpeada hace mucho tiempo atrás. Hace un mes se habría cortando la relación, se dijo, pero no habría cesado el hostigamiento.

Luego de asentar la denuncia solicitó que se le aplica a su ex -con quien no tiene hijos en común- una restricción de acercamiento.

Como sucede en estos casos se procedió a la búsqueda y detención del denunciado, quien terminó siendo demorado y puesto a disposición de la justicia.

Finalmente fijó domicilio y recuperó su libertad.

Mientras esto sucedía el detenido habría amenazado a todos los policías que intervinieron en la causa, alegando que iba a tomar represalia judicial por su detención. Por esta razón los efectivos asentaron una denuncia pasa asentar lo sucedido.

No es un dato menor mencionar el Juzgado interviniente se excuso porque el hombre es un empleado judicial.

Según pudo conocer este medio el implicado sería un ex policía, quien años atrás pidió su baja luego de un conflicto que tuvo lugar en la Comisaria de Puerto santa Cruz a fines de octubre de 2013.