Lo que viene

Puerto Montt será sede de la Araucanía 2020

Mientras La Pampa se prepara con vistas a la competencia de este año, en el vecino país ya mantienen reuniones y convocatorias para lo que será el 2020. Cabe recordar que los países se alternan para ser locales.

  • 24/06/2019 • 07:56
En Chile ya preparan los Juegos de 2020.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de 3 mil participantes serán convocados con motivo de una nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 de Chile y Argentina que se efectuará del 10 al 16 de noviembre de 2020.

El evento, que incluye a Puerto Montt como una de las sedes, congregará fútbol, judo, ciclismo, natación, entre otras.

En relación a las disciplinas que van a formar parte de los Juegos, la directora regional del IND, Jorka Osorio, señaló que esencialmente estarán dedicadas al fútbol y adelantó que la ceremonia de clausura tendrá como escenario el Estadio Chinquihue, agregando que participarán más de 3 mil personas, entre deportistas, técnicos y delegaciones a lo largo de las sedes, en la cita binacional, organizada por Chile y Argentina.

LOS DETALLES

En torno a la cita deportiva que reunirá al sur de Chile y Argentina, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, puntualizó que el municipio desplegará una agenda de trabajo con el IND para analizar la capacidad instalada, disposición de recintos, logística e implementación disponible para las diversas especialidades que se darán cita en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 en la capital regional.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2020, reúne desde 1992, a jóvenes que provienen del sur de Chile y Argentina.

En las pruebas participan alrededor de 2 mil deportistas, categoría Sub-18, que representan a las provincias de la Patagonia. Desde el municipio de Puerto Montt se informó que el lanzamiento previo de la versión del año 2020, se llevará a cabo en agosto de 2019.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000