En competencia

Perdió el último de los invictos en Gobernador Gregores

Se jugó una nueva fecha del Torneo 2019 de Fútbol de Salón.

  • 24/06/2019 • 07:44

Volvió la acción del salón a la zona medio de nuestra provincia. En Gobernador Gregores, más precisamente, se jugó una nueva fecha del Torneo 2019 de Fútbol de Salón. En el gimnasio del Anexo Evita 92 de dicha localidad, hubo cuatro partidos. Dos de la División de Honor y los restantes de la categoría Principal. En cuanto a esta última, el protagonista de ambos encuentros fue La Roma. Para mal y para bien. En el primero de los encuentros que jugó el líder, a éste le tocó perder. Toda una noticia en sí mismo, ya que venía de sumar puntos en todas sus presentaciones anteriores. Fue la primera vez, entonces, que La Roma quedó en cero en este certamen. El que lo venció fue Deportivo Cristal. Este no dejó dudas. No sólo cantó victoria sino que lo hizo en gran manera. Con una goleada 8 a 2. Los que marcaron en el vencedor fueron Alexander Puchi (3), Lucas Vega (2), Rubén Merelles, Facundo Galante y Damián González. Por su parte, los dos goles de La Roma fueron anotados por el mismo jugador. Este, Juan Valenzuela.

Un par de horas después, el puntero del certamen tenía que volver a jugar. Debía hacerlo con lo que significaba haber perdido en el último encuentro y también haber perdido el invicto. Por suerte, la punta todavía le pertenecía. Pero necesitaba ganar para reconfirmarla. También para reponerse y dejar atrás, rápidamente, su primera derrota en el certamen. El jugar con ese peso llevó a La Roma a tener que trabajar más el partido ante A.Mut.Min.. No le sobró nada pero sí lo necesario como para hacer una diferencia y volver a cantar victoria. Se impuso 8 a 6 al equipo de la mutual minera. Los goleadores de este encuentro fueron: Lucas Soto (2), Agustín Blanco, Claudio Páez, Javier Páez, Carlos Díaz, Ervin Mercado y Mariano Ojeda en La Roma y Mario Alvarado (2), Juan Isla, Juan Carlos Sena, Alejandro Fleitas y Pablo Dornell en A.Mut.Min..

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el campeonato quedaron así:       

1° La Roma 13 pts. (8)

2° El 100 5 pts. (4)

3° El Agro 4 pts. (4)

4° Dep. Cristal 4 pts. (5)

5° A.Mut.Min. 4 pts. (6)

6° Estrella Azul 2 pts. (5)

En el campeonato individual, quien lleva la delantera es Lucas Soto. El jugador de La Roma marcó hasta acá 14 tantos y es uno de los candidatos a quedarse con el Botín de Oro esta temporada. Otro de los que está peleando por este título personal es Franco Cañete de El 100, quien tiene ya 12 tantos en su haber.

En la División de Honor, lo más importante pasó por la victoria de American A. El escolta del certamen venció a Potrero por 7 a 2. La figura de este partido fue Gabriel Ortiz, autor de tres de los tantos que convirtió el vencedor. Por su parte, en el duelo de equipos de El Colo, el C derrotó al B. Fue 8 a 3. De esta manera, American A quedó a un punto del líder Ajax, que no jugó en esta oportunidad.