Mástil mayor

Izamiento con participación de entidades y vecinos

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich y del  secretario de Gobierno, Jorge Caminiti.

  • 23/06/2019 • 17:19

El acto también contó con la destacada participación de la titular de la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda; del ingeniero agrónomo, Sergio Pena, director de la Estación Experimental INTA Santa Cruz; el señor Enrique Mansilla, vecino ilustre de la ciudad, y de los grupos scouts “Monseñor Miguel Ángel Áleman y El Camino.

Durante el acto de izamiento, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana, entre otras, los presentes recordaron que el 17 de junio se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía; el 18 se conmemoró el 70 Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de nuestra ciudad, como también se cumplieron 34 años de la creación de la Estación Experimental Santa Cruz del INTA.

El pasado 19 de junio se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del jurista, político y diplomático Juan Bautista Alberdi. El pasado 21 se recordó el 199 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional. Y el pasado 21 se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown, figura máxima de la Armada Nacional.

Una vez concluidos los recordatorios, fueron izados los pabellones, nacional, provincial y municipal, tras lo cual se dio por finalizado el acto.

Temas